Ultimas Noticias

Salarios de septiembre a estatales se pagan en jornada única del viernes 28


El miércoles 26 se abonarán planillas automáticas Agosto/18 al Escalafón Docente

El día viernes 28 del corriente, en jornada única se cancelarán en
su totalidad los haberes de septiembre a los agentes de la administración pública provincial, se confirmo desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas.
En la referida jornada percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y los Recursos Humanos Activos de la Administración General, que en el caso de los docentes incluirá los ítems del FONID, Garantía Salarial y Material Didáctico. Por otra parte se informó también que  se acreditaran las transferencias a las instituciones educativas de gestión privada.
De esta manera se mantiene la pauta del Gobierno, establecida por el
gobernador Gildo Insfran, de  atender este compromiso con los integrantes de sector publico el último día hábil de cada mes, que en
setiembre por razones de calendario se estructuró la atención del rubro de mayor incidencia del Presupuesto en una sola jornada en articulación con el Banco Formosa SA.
Se indicó en el comunicado que la cifra correspondiente al desembolso por parte del Tesoro Provincial para las erogaciones citadas oscila en el orden de los 1650 millones que incluye  solventar el requerimiento financiero de la Caja de Previsión Social,  destacándose asimismo que los recursos que se destinan a este fin provienen de disponibilidades genuinas estimadas recaudar dentro del Presupuesto en curso, ajenas a operaciones de endeudamiento.

Planillas automáticas

Asimismo se con firmo que se procederán a cancelar las remuneraciones del escalafón docente comprendidas en
las planillas automáticas del mes de agosto/18, con lo cual opera la
regularización temporal  en la atención de los haberes incluidos en los formatos de liquidación bajo esta modalidad.