Ultimas Noticias

Robó dinero de una casa y fue detenido por la Policía


Un joven fue aprehendido por la Policía tras ingresar a una vivienda y sustraer una importante suma de dinero en efectivo.
Todo se suscitó alrededor de las 6 horas de la mañana del último domingo, cuando el propietario de una vivienda ubicada por calle Territorios Nacionales al 300 de esta ciudad, regresaba a su domicilio observó que una de las ventanas de la casa se encontraba violentada, por lo que al revisar entre sus pertenencias se encontró con que personas desconocidas le habían sustraído una importante suma de dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular, radicando inmediatamente la denuncia en sede policial.
Conforme las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el Ministerio de Gobierno, Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocó a la investigación del hecho, logrando establecer, a través de las cámaras de seguridad de un vecino del damnificado, la identidad del posible autor del hecho, realizándose una discreta vigilancia por inmediaciones al barrio Lote 111 donde procedieron a la detención de un hombre mayor de edad y secuestro en su poder de una considerable suma de dinero en efectivo, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno.

Un sujeto terminó en la comisaría por amenazar a su vecino
Un hombre terminó detenido en la comisaría, a disposición de la Justicia, porque habría amenazado a su vecina del barrio San Martin, de esta ciudad; mientras que en la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la Justicia. 
El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles, luego que una vecina del conglomerado habitacional denunció en la Comisaría Seccional Tercera que su vecino lo había amenazado de muerte.
Ante el temor por su integridad física y la de los miembros de su familia, radicó la denuncia de inmediato.
Desde allí los efectivos iniciaron las actuaciones procesales y la brigada de la citada dependencia inició la tarea investigativa, y tras las pesquisas se logró la aprehensión del encartado, que fue trasladado hasta la sede policial donde se le notificó su situación legal y quedó a disposición de la justicia.

Infrangti: cuatro sujetos aprehendidos por delitos
contra la propiedad en la zona norte de la ciudad
La fuerte presencia policial en el Distrito Cinco permitió la aprehensión de cuatro jóvenes sorprendidos en infraganti delito; recuperar un horno eléctrico y un teléfono celular.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía viene desplegando una marcada presencia de efectivos y móviles en el marco de operativos de prevención, con la finalidad de desalentar ilícitos y contravenciones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Estos dispositivos de seguridad permitieron que el martes alrededor de las 18:30 horas, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, al tomar conocimiento de la sustracción de un teléfono celular -mediante la modalidad arrebato- en la avenida Rivereña y Primera del barrio El Palomar, se aboquen inmediatamente a la investigación.
De las averiguaciones realizadas, momentos después se interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR color negro, que reunían las características de los presuntos autores, en inmediaciones a la manzana 47 del barrio Eva Perón.
Tras identificarlos se trataban de jóvenes de 18 y 22 años. En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de los mismos un teléfono celular Samnsung J-7 color blanco similar al sustraído momentos antes, un trozo de hierro con punta, un casco protector y una motocicleta Yamaha YBR que habrían utilizado para la consumación del hecho, procediéndose al secuestro preventivo de todos los elementos mencionados.
La víctima, una menor de 13 años, se presentó en la Subcomisaría República Argentina en compañía de su progenitora a los efectos de realizar la denuncia del caso, presentando lesiones leves producto del ilícito. Luego se le exhibió el teléfono secuestrado, reconociéndolo como suyo.
Ambos sujetos se notificaron situación procesal en causa judicial por “Robo a mano Armada”, y quedaron alojados a disposición de la justicia. 
Por otra parte, alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, durante recorridas en prevención de ilícitos integrantes de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, identificaron a un joven de 18 y un menor de 16 años que transportaban un horno eléctrico en sus manos, en inmediaciones a la Sala de Primeros Auxilios del barrio República Argentina. 
Teniendo en cuenta el horario y que ambos tenían como lugar de residencia otros barrios que no pertenecían al Distrito Cinco, se les pidió que justifiquen propiedad y procedencia, sin que puedan hacerlo.
Se procedió al secuestro preventivo del electrodoméstico, en tanto los jóvenes fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se les inicio una causa. El menor, una vez finalizada las diligencias fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La investigación continúa en zonas aledañas al sitio donde fueron encontradas estas personas a fin de establecer la identidad del damnificado.