Ultimas Noticias

Prevención contra el aedes en más de una veintena de barrios



Los trabajos que en el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya se vienen realizando ininterrumpidamente durante todo el año, se realizarán este lunes en 24 barrios de esta capital, dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
Brigadistas, promotores de la salud y vehículos especialmente equipados recorrerán los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar.
Al igual que, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.
De esta manera,  se concretarán nuevamente múltiples labores de prevención, tanto en domicilios particulares como en espacios públicos: calles, plazas, pasajes, entre otros.
En este sentido, desde el área de Vectores y Zoonosis de la cartera sanitaria provincial se continua insistiendo a los vecinos en el cumplimiento de una serie de medidas que deben concretarse diariamente, como por ejemplo: desechar todos los recipientes que no son de utilidad donde el insecto puede depositar sus larvas, como ser: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros.
Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse limpios y sin malezas; el agua de los floreros, portamacetas, bebederos de animales tienen que ser renovados diariamente; las canaletas y rejillas siempre vacías y limpias.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas. Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.