Ultimas Noticias

Prestaciones sanitarias a aborígenes

En el centro de salud de la comunidad La Pantalla, cercana a Las Lomitas se llevó adelante un nuevo operativo integral destinado al controlar la salud de las familias que allí residen, mediante múltiples exámenes médicos y de enfermería, aplicación de vacunas, consejos y otros servicios sanitarios.
El accionar fue dispuesto por un equipo del hospital distrital de Las Lomitas que se trasladó hasta el lugar para ofrecer atenciones conjuntas con los colegas del centro de salud local, reforzando así las prestaciones que a diario reciben estos vecinos.
Los más pequeños recibieron variadas atenciones, entre las que se contó: control del niño sano, “niños que no tienen evidencias de patologías ni síntomas de algún trastorno de salud” pero que “de igual deben controlarse, porque todos los niños aunque estén sanos deben ser controlados para asegurarnos que su crecimiento y desarrollo se da en los parámetros normales establecidos”, indicaron los pediatras.
Dichos exámenes comprendieron: mediciones antropométricas (peso y altura) y revisión del estado nutricional de cada niño, además de las evaluaciones de vista, oído, piel, neuromotoras y otros tantos controles pediátricos generales.
En esta misma jornada, los profesionales ofrecieron también atenciones a los adultos de distintas edades. Las mismas abarcaron controles clínicos generales, toma de la presión arterial, peso y medición de glucosa en sangre. Todo con el objetivo de  “detectar a tiempo factores de riesgo o alteraciones que puedan derivar en enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cardiovasculares”, describieron.
Se concretaron asimismo controles obstétricos con entrega de leche a las embarazadas y a los niños. También se procedió a la  provisión de medicamentos indicados por los médicos al finalizar cada una de las consultas, como también anticonceptivos con consejos sobre planificación familiar y procreación responsable.