Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo” llega a tres localidades rurales del norte provincial

En la escuela primaria 49 “San José de Calasanz” de la localidad de Riacho He He, arrancara este sábado desde las 8,30  la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual beneficiara además a las cercanas poblaciones de Tres Lagunas y Siete Palmas.
Los diferentes espacios y aulas de las escuelas 74 “Doctor Ricardo Rojas” de Tres Lagunas y la 46 “Fernando Roberto Bejarano” de Siete Palmas”, serán las otros dos instituciones epicentro de todo el programa que a lo largo de toda la semana vino realizándose simultáneamente.
Altas autoridades provinciales formaran parte de la comitiva oficial, quienes renovaran un contacto directo con los lugareños de cada una de estas poblaciones del norte provincial.
Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general, y en particular de beneficios que forman parte de programas y planes direccionados a zonas rurales como las que se visitara en la fecha, sobre todo del segmento productivo.
También este sábado se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos de gobierno.
Se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad y la dirección de Catastro, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.
La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando acerca de otras acciones de carácter comunitario de la fuerza.
Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad, así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del programa de prevención de enfermedades,  así como los que asesoran acerca de fundaciones, cooperadoras y sociedades.
También a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.