Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo”: Acentúan tareas en El Espinillo y Buena Vista




Teniendo como epicentro las escuelas 246 “Juan Martin de Pueyrredon” de El Espinillo y la de Frontera 10 “Clotilde Molina” de Buena Vista, se acentúan el cumulo de tareas comunitarias enmarcadas en el nuevo operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.
Este miércoles por la mañana los jefes comunales de ambas poblaciones, Carlos Sotelo y Rubén Pereyra, además de docentes y dirigentes sociales, recibieron a funcionarios provinciales de diferentes esferas que junto al coordinador del programa, Hugo Garcia, diputados provinciales como Carlos Insfran y Selso Servin, avanzaron en toda la organizaciones de ambos programas que se ejecuta de manera simultánea.
Trabajos comunitarios en general en lo que hace a la mejora de infraestructuras lugareñas, el avance de relevamientos de demandas sociales a dar respuesta en la jornada central sabatina, forman parte de las tareas de estos días. Asimismo, profesionales de áreas específicas expusieron acerca de temáticas referidas a las adicciones y políticas en materia social que se han incrementando en todo el territorio a partir de la severa crisis nacional que afecta con mayor peso a los sectores más vulnerables.
Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños los múltiples beneficios del programa que además de la población del sur provincial, alcanza a  cercanas colonias rurales de la zona.
Insfran confirmo justamente que en la jornada central se desarrollaran los actos protocolares ya habituales, como también las entregas de lentes recetados, elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz. Además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de las propuestas que abarca múltiples beneficios y servicios.
Fue informado a los vecinos que se brindaran las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general, y en particular de beneficios que forman parte de programas y planes direccionados a zonas rurales como las que se visitara en la fecha, sobre todo del segmento productivo.
También se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, IASEP y el EROSP.
Se responderán las inquietudes vecinales así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.
Habrá, además, puestos de trabajo de otras esferas del estado, así como también acerca de las actividades específicas de los responsables de programas de salud y en lo social.