Ultimas Noticias

Petitorio a Agroindustria por despedidos



Alejandro Estigarribia, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Formosa, comentó que desde el gremio a nivel nacional se presentó un petitorio en el Ministerio de Agroindustria de la Nación solicitando la reapertura de una mesa de negociación para revisar los casos de despidos.
"El miércoles 19, en Buenos Aires, nuestro secretario general nacional Andrés Rodríguez, conjuntamente con el equipo de trabajo gremial del ministerio de Agroindustria de la Nación, realizaron una movilización a raíz de los últimos despidos en la cartera, los cuales se efectuaron hace una semana", explicó.
Dijo que "la movilización consistió en un estado de alerta de todos los compañeros en el Ministerio y, a su vez, se acercó un petitorio al ministro Miguel Etchevehere a través del que le pedimos de forma urgente que se reabra una mesa de negociación para revisar los contratos que se dieron de baja".
Estigarribia remarcó que dentro del mencionado pedido se encuentra la situación de la Delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, donde ya hay más de una veintena de despedidos.
"Fueron alrededor de 200 bajas en todo el país, las provincias fueron las más afectadas. En Formosa les tocó a 21 compañeros de Agricultura Familiar. La planta de lo que es Agroindustria y Agricultura Familiar se redujo en un 50% del personal, por lo que el petitorio incluye a todas las provincias", advirtió.
En ese marco refirió que "mantuve una reunión con el delegado local Raúl de la Tabla, a quien le acercamos nuestra preocupación e incertidumbre por lo que viene sucediendo en el organismo, primero de todo por la fuente laboral, compañeros que han quedado sin trabajo y porque podrían haber más bajas".