Ultimas Noticias

Para Vecchietti el Presupuesto 2019 "es un dibujo hecho a medida del FMI"

La diputada nacional del PJ-Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti reprochó que el Presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo Nacional remitió al Congreso para su tratamiento y debate "es un dibujo hecho a la medida del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"Creo que al proyecto lo hicieron de acuerdo a las directivas emanadas desde el organismo de crédito", señaló la legisladora formoseña, subrayando que "hemos perdido totalmente la iniciativa propia como argentinos y estamos totalmente atados a las decisiones y a los ajustes que se toman desde el FMI".
Enfatizó que "sabemos que esto es así, estas son las reglas que hay que cumplir cuando uno acude a este organismo multilateral, que implica ajustarse a las normas que ellos dictan, aunque los argentinos no hemos votado a un presidente para que vaya al FMI. Ninguno de nosotros eligió ir al Fondo, fue una decisión unilateral del presidente Mauricio Macri y su Gobierno que ni siquiera era necesaria".
Además Vecchietti recordó que "Macri en su momento (de campaña electoral) negó y dijo que no iba a ir al Fondo", criticando que "también dijo que no iba a devaluar y tantas cosas más; se hizo todo lo contrario".
"La mentira fue la que le dio la posibilidad de ser presidente y que hoy estemos en esta situación", reprochó.
"Para todos los países que recurrieron al Fondo la experiencia fue nefasta. Uno recurre a él cuando ya no tiene alternativa, cuando el mercado no te presta o cuando se es un país emergente que no tiene posibilidades de manejar su economía", expuso la diputada.
Marcó que "es una cosa de no creer lo que está pasando así que esperamos que realmente cambie la política económica de este Gobierno Nacional porque las improvisaciones son terribles, como lo que pasó con el Fondo Sojero. Como teníamos convocada una sesión para este miércoles 19 que iba a ser negativa para el Gobierno, a favor del pueblo, entonces lo que hizo fue tirar una parte de los recursos, no la totalidad de lo que le corresponde a las provincias y los Municipios, y logró desarticularla".

"Esto da la pauta de las improvisaciones que ellos tienen y de las pocas directivas económicas propias y sustentables que tienen en el Gobierno Nacional", aseveró, destacando que "fue una pequeña batalla que ganaron los intendentes y los gobernadores, encabezados por el doctor Gildo Insfrán, quienes pelearon por la restitución del Fondo Sojero".
Finalmente, advirtió que "están a la deriva, tratando de cerrar lo más posible sus negocios, sin pensar en la gente ni en el crecimiento económico de la Argentina, olvidándose de la independencia económica y la justicia social".