Ultimas Noticias

Pacientes de Salud Mental interactúan con la naturaleza



En el marco de las actividades semanales, un grupo de personas disfrutó del Bañado La Estrella, en una propuesta por el Hospital de Día

El Hospital de Día del servicio de Salud Mental y Neurociencia, ubicado en el predio del Hospital Distrital 8, realiza a lo largo del año múltiples actividades para  sostener y acompañar el tratamiento ambulatorio de los pacientes y su reinserción sociocomunitaria. En esta oportunidad, los pacientes se beneficiaron con una visita al bañado La Estrella, donde disfrutaron del contacto con la naturaleza.
Los profesionales que acompañaron a los pacientes en esta nueva salida comentaron que el objetivo es fortalecer lazos vinculares a través de la comunicación  entre pares, conocer lugares, mantener contacto con la naturaleza, fomentar el desarrollo autogestivo potenciando la calidad de vida de cada uno de los pacientes que se encuentran en tratamiento de rehabilitación psicosocial, como lo establece la Ley Nacional de salud Mental promulgada y sancionada en el año 2010.

La visita al Bañado La Estrella, tercer humedal más grande de Sudamérica con gran riqueza de flora y fauna, fue una experiencia muy significativa para todos los pacientes. Acompañaron la jornada: psiquiatras, psicólogos, acompañantes terapéuticos y enfermeros.

Talleres

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia señalaron que además de estas salidas terapéuticas los pacientes realizan diferentes talleres, como huerta, cocina, manualidades, panadería,  entre otros.
Así también disfrutan de momentos de recreación con actividades más relajadas, donde se comparte los demás pacientes, programas de televisión y música.