Ultimas Noticias

Muestreo de "Huertas Escolares"



El próximo lunes 24, en la Escuela N° 82 "Luis Gaspar Ruiz", se llevará a cabo un muestreo de "Nuestra Huerta Escolar", un proyecto pedagógico lanzado por los Ministerios de Cultura y Educación y de la Comunidad para, a través del trabajo en la huerta, articular y correlacionar conocimientos.
El coordinador del proyecto, el profesor Alfredo Caffa, aludió a cómo se creó esta iniciativa conjunta que se viene implementando desde el año pasado. "Desde Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad estábamos trabajando con las huertas escolares y el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, nos pidió confeccionar un proyecto pedagógico que lo armamos con la doctora María Zorrilla", precisó.
Resaltó que la iniciativa "tiene la particularidad de que no se trata solamente de enseñarles a los chicos qué es una huerta, el suelo o las plantas, sino que desde la huerta hacemos una articulación con otras áreas".
"Hacemos una correlación de conocimientos afines con, por ejemplo, geografía, matemática, ciencias naturales, ética y otras áreas como lo artístico también", valoró, remarcando que "todo esto no dificulta para nada la enseñanza en los grados, sino que lo que hacemos es ponernos de acuerdo con los directivos al principio del año y coordinamos de qué manera vamos a trabajar, ya que incursionamos en las áreas mencionadas con el acuerdo de directivos y docentes".
Asimismo, informó que el próximo lunes 24 de septiembre se llevará a cabo un muestreo del proyecto. "El acto comenzará a las 8.30 y se hará en la Escuela 82 “Luis Gaspar Ruiz” del barrio Villa Hermosa”, dijo.
En ese marco están programadas una serie de actividades, las cuales incluirán stands de los nueve establecimientos educativos donde se implementó el proyecto "Nuestra Huerta Escolar".