Ultimas Noticias

Magistrados y Funcionarios judiciales celebraron su día con una reunión

El Colegio de Magistrados y Funcionarios celebró el día del magistrado con una sencilla reunión en su sede social de Pantaleón Gómez y Salta, oportunidad en la cual se expuso la muestra de fotografías del reportero gráfico del medio Ramón Maldonado y se hizo la  entrega de  un presente a los asociados.

A propósito, la presidenta de la entidad, Viviana Taboada, señaló que se trató de un encuentro de la familia judicial y recordó que “Se celebra este día porque en 1966 se firmó el acta fundacional de la Federación Argentina de la Magistratura, a partir de allí se reconoció jurídicamente esta entidad de la cual formamos parte cada uno de los colegios provinciales. Ramón Ulises Córdova padre fue nuestro representante formoseño al cual le brindamos nuestro saludo especial”.
 

Comentó Taboada que “Magistrado es no solo el juez de todas las instancias y fueros, sino que son también los representantes del fuero público fiscales, defensores oficiales, secretarios judiciales, jueces de paz, secretarios de paz, secretarios relatores del STJ. Tenemos 140 socios que son parte del Poder Judicial”.

Destacó que “Estamos haciendo una celebración especial para encontrarnos, y visualizar nuestra provincia, las cosas que nos aúnan, a través de las fotografías del señor Ramón Maldonado, de paso les entregamos un presente para los magistrados. Es un año intenso, la litigiosidad aumenta, tiene que ver con los conflictos sociales que hay en nuestra sociedad, que debemos dirimir” consideró también.

Al brindar un mensaje a sus colegas, destacó el trabajo silencioso no sólo dentro de los despachos, sino el continuó perfeccionamiento y capacitación al que acceden para jerarquizar su tarea.

“ Quiero reconocerles y agradecerles a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial el tesón que tienen en sus puestos y como se brindan cada uno de ellos” precisó, y recordó que “ los magistrados somos personas como todos, no nos cambia el cargo, tenemos problemas y para eso también está el Colegio, para ayudarnos, escucharnos, para celebrar días nuestros y sostenernos en días difíciles”.