Ultimas Noticias

Las Lomitas: demolieron un aguantadero, en un trabajo conjunto de la Justicia, el Municipio y la Policía

Se trata de una casilla ubicada en el barrio Obrero, en el sector sur próximo al canal de desagüe, que por las noches era utilizada para actividades ilícitas.

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, presenció un procedimiento llevado adelante por efectivos de la Policía de la Provincia mediante el cual se procedió a la destrucción de una precaria casilla ubicada en el barrio Obrero de esta Ciudad, la cual, según reportes de los vecinos, funcionaba como lugar de acopio de elementos robados y sitio de otras actividades ilícitas.

Máquinas del municipio del centro-oeste formoseño estuvieron a cargo de las tareas de demolición y posterior traslado de los materiales allí encontrados, haciendo cumplir de esta manera una orden del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas para la eliminación de este “aguantadero”.

Desde la comuna informaron que “una máquina cargadora frontal de nuestro parque automotor se encargó de desarmar la estructura de chapas y tablas en mal estado, hasta derribarla. Luego, los desechos fueron cargados en un camión para ser eliminados en el vaciadero municipal”.

Dicho operativo pudo hacerse efectivo en el marco del trabajo conjunto y de cooperación institucional que se realiza de forma frecuente en esta ciudad tanto de parte de la Policía de la Provincia, como del Poder Judicial de la Tercera Circunscripción y la Municipalidad.

Justamente, autoridades de los tres estamentos del estado mencionados formaron parte de esta diligencia, que es una continuidad de las investigaciones que realiza la fuerza de seguridad y a través de las cuales se pudo dar con este lugar que hasta hace poco representaba un peligro para los vecinos.

Durante las tareas de remoción de los elementos que constituían la precaria casilla como al finalizar los mismos, el lugar no estaba habitado por ninguna persona. En tareas de campo pertinentes se confirmó la no existencia de moradores, manifestando los vecinos que solamente de noche se reúnen personas de distintas edades para consumir bebidas alcohólicas y consumir sustancias prohibidas.