Ultimas Noticias

La “Semana de la moda” en Nueva York tendrá a creaciones de diseñadores locales





Creaciones de seis diseñadores formoseños que componen EDAF – Encuentro de Diseño de Autor-, estarán presentes en la semana de la moda en Nueva York, donde las propuestas creativas mundiales de moda se presentan con el objetivo de conquistar clientes potenciales.
El gobierno de la provincia de Formosa valora este concepto de trabajo de los diseñadores y a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial brinda constante apoyo al progreso de la Identidad creativa como propuesta de solución Cultural.
Al respecto el diseñador Ángel Montoya, coordinador de EDAF, quien llevará las propuestas creativas de los diseñadores, Ángel Velázquez, Divina Laura, Ibis Kriebaum, Andrea Zarza, Mauro Pesoa y María Toribio, destacó que la presencia en el BAFWeek busca fomentar la promoción de la industria a través de los diseñadores, promocionar el valor agregado  y la creatividad, es el espacio donde se presentan oportunidades por ser la vidriera para futuros negocios y una propagación internacional.
Montoya explicó que EDAF “es una plataforma creativa que nació con el propósito de encausar al Arte, Artesanía y diseño al vigente rubro del Diseño de Autor como exploración personal para cada creativo que elija transitar con su propuesta.Esta filosofía de trabajo llego abrir una oportunidad para diseñadores y artesanos locales y mostrar así las diferentes propuestas que brinda”.
“Frente a la vertiginosa demanda de esta era emprendedora que nos toca a todos como desafío de supervivencia, hay un sector global que elige buscar conciencia en el mundo creativo. La Identidad es una palabra conceptual muy olvidada como también muy valorada, al respecto, Montoya hace hincapié en el creativo para concientizarlo en lo que implica un camino emprendedor con una esencia personal muy marcada, de esta manera se resuelve de forma directa, a una obra terminada con una llegada muy personal y valorable para cada fiel usuario/comprador”.
Estar en este evento internacional, ofrece una proyección  y presencia de diseños creativos que desde lo conceptual, con identidad propia de nuestra tierra buscan ampliar sus mercados.