Ultimas Noticias

La Policía sacó de circulación tres motos por realizar picadas y un conductor quedó detenido


Mediante un dinámico y eficaz operativo de seguridad vial, la Policía sacó de circulación tres motocicletas por realizar sus conductores picadas en grupo a elevada velocidad, ruidos molestos con escapes libre, entre otras infracciones; uno de los conductores quedo  detenido.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial en Formosa es considerada una cuestión de Estado.
La Policía destaca personal, móviles y motocicletas que realizan acciones preventivas de manera articulada, ubicándose en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En la madrugada de ayer (sábado) personal del Cuerpo de Tránsito, Comando Radioeléctrico Policial, Sección Motorizada Alacrán y Comisaría Sexta, se apostaron en puntos estratégicos de la avenida Néstor Kirchner y otras arterias de la ciudad.
Durante el operativo, detectaron que un grupo de al menos 15 motociclistas se desplazaban por la avenida Kirchner en sentido de circulación Este-Oeste, a velocidades no permitidas, realizando maniobras peligrosas, en evidente infracción a las normativas de tránsito vigentes.
Cuando observaron que el móvil de la Comisaría Sexta se encontraba realizando recorridas preventivas con balizas encendidas, iniciaron maniobras evasivas para huir en distintas direcciones.
Uno de los conductores pretendió tomar la rotonda de la avenida Gendarmería Nacional en velocidad, como consecuencia pierde el control del rodado y cae a la cinta asfáltica.
Cuando los efectivos llegaron al sitio y descendieron del móvil, el sujeto pretendió huir, siendo demorado. Esta situación fue observada por los demás motoqueros, quienes regresan y comienzan a arrojar escombros hacia los uniformados, sin resultar ningún efectivo lesionado o móvil dañado; restableciéndose el orden con la llegada  de otros patrulleros, motivando que se retiren del lugar.
El joven de 18 años, sólo contaba con cédula de identificación de la motocicleta en la que se desplazaba, una Honda XR150 cilindradas, no así la licencia de conducir y seguro obligatorio.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Sexta, donde se notificó situación procesal en causa judicial, por el delito de “Infracción Artículo 193° Bis del Código Penal Argentino”, quedando alojado a disposición de la justicia.
En otro procedimiento similar realizado alrededor de las 1:50 horas de la madrugada del sábado, sobre la avenida Néstor Kirchner, se demoró a una motocicleta Suzuki AX100, en el que se desplazaban dos menores de 16 y 17 años, que formaban parte de un grupo de 20 motoqueros que se desplazaban desde la virgen, hacia la Kirchner realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, iniciándose al respecto una causa contravencional con intervención del Juez de Paz en turno de esta ciudad capital. 
Por último, a las 03:15 de la madrugada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle Junín, integrantes de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un joven de 22 años que se desplazaba en una motocicleta Mondial 110 cilindradas.
Con la colaboración del Cuerpo de Tránsito, se realizó acta de infracción por cruzar semáforo con luz roja, falta de licencia de conducir, no contar con la documentación del rodado y por no respetar el límite de velocidad, quedando fuera de circulación.   
Los controles continuarán en resguardo de la integridad física, la vida y la seguridad del tránsito. Por ello se recuerda a la comunidad formoseña, que deben contar con todas las documentaciones obligatorias al momento de circular; haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, seguro obligatorio, patente colocada, entre otros. Asimismo, se recomienda a los padres, no ceder vehículos o motocicletas a menores de edad que no se encuentren habilitados para conducir.