Ultimas Noticias

La Policía fortalece los controles de seguridad vial

La Policía fortalece los controles de seguridad vial
Se trata de un tractor con acoplado que transportaba maderas sin contar con las documentaciones exigidas por la Ley de Bosques, y un acoplado sin luces reglamentarias que ponían en peligro la seguridad del tránsito, ambos quedaron fuera de circulación.
Conforme las políticas públicas en materia de seguridad delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia acentúa las acciones tendientes a evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad del tránsito en todo el territorio provincial, bajo la premisa de que la seguridad vial es una cuestión de Estado.
En ese sentido, alrededor de las 19 horas del lunes, efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados en el control caminero Acceso Norte, visualizaron un tractor con acoplado transportando maderas, cuyo conductor desvió el control ingresando por calles internas del barrio Namqon, para luego retomar la ruta nacional 11 con dirección a la ciudad; la acción realizada por el conductor fue interceptado por los uniformados a unos 500 metros del control.
Allí se constató que el rodado en cuestión trasladaba  madera  (palmas), sin contar con las documentaciones que exige la Ley de Bosques, motivando que el personal del Ministerio de la Producción confeccionen el acta de infracción respectiva conforme Ley provincial de Bosque 488 artículo 22, procediéndose al secuestro de la totalidad de la madera que transportaba, los que quedaron a disposición del órgano competente. 
Otra intervención se dio minutos después de las 19:30 del lunes, cuando el personal del mismo puesto de control realizaba verificación de vehículos, observando que una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba un acoplado, no contando este último con las luces reglamentarias.
Al respecto se labró acta de infracción y quedo fuera de circulación el acoplado por poner en peligro la seguridad del tránsito.
Estos procedimientos marcan el compromiso de los integrantes de la Institución, como responsables de la seguridad pública.