Ultimas Noticias

La Policía descubrió una nueva camioneta con pedido de secuestro


Durante un procedimiento en un galpón ubicado en el barrio San Juan, la Policía sacó de circulación otra camioneta que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Dos personas fueron detenidas, incautándose además una motocicleta con guarismos adulterados y una escopeta con varios cartuchos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, junto al personal del Cuerpo de Tránsito, dando continuidad a la intervención realizada frente a un galón ubicado por la avenida Gendarmería Nacional al 1.700 del barrio San Juan de esta ciudad.
Allí secuestraron una camioneta Toyota, modelo Hilux, con adulteraciones en sus guarismos y pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, los policías observaron una camioneta marca VW, modelo Amarok en el interior del galpón y ante la presunción que podría tratarse también de otro rodado adulterado.
Luego se informó los pormenores del hecho al juez de turno, quien dispuso una orden de requisa domiciliaria y el allanamiento se concretó cerca de las 19 horas del sábado último donde se realizó una verificación en la chapa patente, y guarismos de chasis y motor,
Los datos fueron cursados a la División Informática y se determinó que la patente no correspondía a la camioneta y se constató que los guarismos de chasis y motor estaban adulterados.
Se realizó una verificación interna de la camioneta y se encontró la cedula del automotor falsificada, con la particularidad que el rodado tenía un solo asiento perteneciente al conductor.
Tras verificarse el interior del galpón los policías secuestraron una escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido, cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta marca Suzuki, modelo Ax-100 con la numeración adulterada, siendo todo documentado por personal de la Policía Científica, procediéndose al secuestro de los objetos y a la detención de dos hombres mayores de edad, siendo todo trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición del Juzgado de turno, cumpliéndose así los lineamientos trazados por el gobierno provincial en materia de seguridad pública, donde la policía cumple un rol fundamental en ese eslabón basado en la prevención e investigación de los delitos.