Ultimas Noticias

La Policía desarticulo presuntos centros de comercialización de estupefacientes


Importante labor investigativa realizada por efectivos de la Comisaria Laguna Yema en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Ingeniero Juárez, derivo en un allanamiento; mientras que similar procedimiento realizaron efectivos de la Delegación Drogas Laguna Blanca en la localidad de Belgrano, secuestrándose varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, entre otros; como así un detenido y un menor retenido.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía desplego efectivos de las Delegaciones de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca para realizar trabajos específicos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo en localidades aledañas al sitio donde desempeñan sus funciones.
En esta línea, el primer procedimiento se concretó a través de una paciente investigación iniciada por efectivos de la Comisaria de Laguna Yema, quienes contaron con la colaboración de efectivos de la  Delegación de Drogas Ingeniero Juárez, donde determinaron que en un domicilio se estaría comercializando estupefacientes, conforme los elementos de prueba reunidos.
Las pruebas recolectadas se pusieron a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso a través de una orden escrita que se realice el allanamiento de la vivienda.
Con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Laguna Yema, se llevó adelante la requisa domiciliaria de una morada ubicada en el barrio San Francisco, donde se secuestró un trozo de marihuana y siete envoltorios de polietileno conteniendo varios gramos de marihuana conforme test de orientación. Además, un teléfono celular, escaso dinero en efectivo, tres cuchillos utilizados como elementos de corte de la sustancia y cartuchos calibre 22.
Atento al resultado obtenido, se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, quien resulta infractor en las diligencias procesales.
En otra investigación iniciada por efectivos de la Delegación de Drogas de Laguna Blanca, en distintos barrios de la localidad de General Manuel Belgrano, detectaron que una vivienda del barrio 17 de Octubre estaría funcionando un presunto centro de comercialización de estupefacientes.   
Los elementos de prueba obtenidos se pusieron a conocimiento del juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, otorgando el magistrado la orden de allanamiento.
Con la orden en mano y la colaboración de efectivos de la Comisaría de esa localidad, iniciaron el mandamiento judicial, procediéndose al secuestro de siete envoltorios de nylon conteniendo varios gramos de marihuana, un celular y la suma de 4.600 pesos en efectivo. Además, se procedió a la retención de un menor sindicado como infractor.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal al mayor quien se encuentra alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Es necesario destacar que tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía de Formosa incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, desarticulación de presuntos centros de distribución de drogas y la detención de personas que están detrás de estos lugares. (se adjunta fotografía)

Copa Argentina: La Policía desplegó amplio operativo de seguridad en el estadio Antonio Romero con excelente resultado
La Policía desplegó un significativo dispositivo de seguridad, desde la llegada de los equipos de San Martín de Tucumán y Boca Junior de la ciudad de Buenos Aires. En el estadio se detectó a través del Programa Tribuna Segura tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.
En el marco de los eventos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-, en coordinación con la Liga Formoseña, este viernes en horas de la tarde se disputo un encuentro más por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de nuestra ciudad capital.
En este sentido, la Policía de la Provincia de Formosa, siguiendo las premisas dispuestas en las políticas públicas en materia de seguridad trazadas por el gobierno de la provincia, tuvo a cargo el operativo de seguridad, afectándose más de 1.000 efectivos y medios logísticos –móviles, patrulleros, motocicletas, grupo anti disturbios- antes, durante y después del encuentro entre San Martín de Tucumán y el Club Boca Junior, distribuidos sobre rutas nacionales, en los alrededores y dentro del estadio Antonio Romero.
Tal como ya se había previsto en reuniones previas, como así la experiencia de años anteriores, la Institución puso en práctica una Orden de Operaciones donde se plasmó la planificación del servicio de seguridad, sin dejar ningún detalle al azar.

Acompañamiento
El control a los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas se inició en la localidad de Lucio V. Mansilla, desde donde fueron acompañados por efectivos y móviles hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes, y desde ahí hasta el ingreso al estadio.
Durante estos operativos se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas. Asimismo, ambos planteles fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel, hasta la llegada al estadio.

Controles
En inmediaciones al estadio se prohibió a los locales comerciales la venta de bebidas alcohólicas durante toda la jornada del viernes. Por otra parte, se realizó un exhaustivo cacheo por razones de seguridad en todos los accesos, en forma conjunta con integrantes del Programa “Tribuna Segura”, detectándose tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.
La oportunidad fue propicia para el lanzamiento del Programa Tribuna Segura en Formosa, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  a cargo del Dr. Jorge Abel González.
Valiéndose de la tecnología, se utilizó modernas cámaras que fueron operadas por personal policial idóneo, con la finalidad de monitorear todo lo que ocurría en las tribunas. Una de ellas permitía una visión de 360 grados y otra registraba imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Desde la fuerza policial remarcaron que esta tecnología seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.
El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, integrantes de las siete zonas del Comando Radioeléctrico, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales -Bomberos, Tránsito, Infantería, Montada, canes-, integrantes de los Institutos de Formación, área Jefatura y Subjefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas y personal de grupos especiales entre otros, que fueron desplegados conforme la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.
Desde la Jefatura de Policía, se destacó el compromiso y la responsabilidad de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo; resaltando además el comportamiento de los asistentes al evento.