Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un joven y secuestró cerca de cinco kilos de marihuana


La Policía provincial aprehendió a un joven en el barrio El Palomar e incautó cerca de  cinco kilogramos de marihuana, acentuando su labor para disminuir la venta y consumo de drogas.
Dentro del marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia, de lo cual forma parte la promulgación de la Ley Provincial 1.627, con una serie de decisiones políticas del Estado provincial, en su lucha contra el narcomenudeo, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia de Narcocrimen en cualquiera de sus facetas.
Alrededor de las 00:20 horas de ayer (domingo), cuando personal de la brigada perteneciente a la Subcomisaria del barrio República Argentina efectuaba recorridas preventivas, demoró a un joven de 19 años de edad en la intersección de la avenida ribereña y tercer pasaje del barrio El Palomar. 
El sujeto fue sometido  al cacheo preventivo de seguridad- en presencia de testigos- lográndose hallar en el interior de una mochila siete ladrillos o panes de una sustancia vegetal prensada, con  características similares a la marihuana.
Por tal motivo, se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas  que realizó las comprobaciones químicas en las sustancias incautadas y determinó que se trataba de marihuana, con un pesaje cercano a los cinco kilogramos.
El infractor y la droga incautada fueron trasladados hasta la sede policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737.