Ultimas Noticias

La Fundación Coloquio se presenta en sociedad con el Seminario Internacional de Comunicación Política

Es un grupo heterogéneo que se ve movilizado por temas comunes, que son transversales a la sociedad. En el ámbito del intercambio de ideas, surgió el interrogante de ¿por qué no trasladar estas discusiones a más personas?

Un coloquio es un espacio donde se discuten o exponen ideas entre dos o más personas y así se define la Fundación Coloquio, como un espacio que está en proceso de organización, un momento de encuentro para debatir ideas, pensamientos ciudadanos, interpelar-se e interpelar al otro, a lo que nos atraviesa como ciudadanos desde lo político, lo social, lo económico, la cultura y el devenir diario.

El grupo está integrado por jóvenes formoseños que se unieron sosteniendo la misma necesidad: intervenir en el presente para materializar ideas a futuro. Gustavo Puig es el Presidente de la Fundación que se formó hace unos meses, y que ya ha realizado encuentros “más pequeños” en la ciudad.

La actividad más importante que afrontan desde el inicio de la Fundación es el Seminario de Comunicación Política, que se presenta como la antesala del Congreso Internacional de Comunicación Política, que se llevará a cabo el mes que viene en Asunción – Paraguay. El mismo será el jueves 13 a las 14 horas en el Auditorio de la Fundación OSDE, y se dictará de manera libre y gratuita (con previa inscripción).

La disertación estará a cargo de el “Tano” Rojas que llega desde Paraguay y compartirá con el púbico la temática “Crisis, crisis y más crisis”; Daniela Aruj de Argentina con el tema “Yo puedo ser un gran comunicador”; Nilsa Maiz de Paraguay compartirá sus saberes sobre “Campaña electoral desde la Alta Dirección”; Facundo Cattaneo Caino, de Argentina, abordará “Comunicación Política: moda o necesidad” y por último Sebastián Lezcano, de Argentina hablará sobre “Mis seguidores no me siguen”.

Respecto de actividades futuras, los miembros de la Fundación Coloquio tienen pensado continuar con diferente tipo de encuentros, “poniendo sobre la mesa” temas que tienen relevancia en la política, la sociedad o la cultura. Siempre con una mirada crítica, superadora e intentando construir desde el diálogo que, según sostienen, lleva a la construcción de ideas nuevas.