Ultimas Noticias

La Comuna ejecuta su plan de tareas en distintos sectores de la ciudad

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad despliega su plan de trabajo semanal en la totalidad de los espacios públicos, plazas, plazoletas, avenidas y accesos de la ciudad, donde se distribuye con sus agentes y cooperativistas para desarrollar distintas acciones.

Desde el área informaron que las tareas de desmalezado se están llevando a cabo en canchas de fútbol, espacios verdes, perímetros de escuelas, capillas y calles internas de los barrios Emilio Tomás, San Martín, Virgen del Rosario, Fontana, 17 de Octubre y Colluccio.

Además, se acciona sobre la calle Marcial Rojas, desde Av. González Lelong hasta Av. Maradona; en el Acceso Norte, desde la Rotonda de la Virgen hasta Las Heras, en la plaza San Martín y sobre las avenidas de Los Constituyentes, 28 de Junio y Luis Gutnisky, desde Av. Pueyrredón hasta Trinidad González.

Otra tarea que se realiza permanentemente es la de jardinería y embellecimiento de los espacios públicos, que se ejecuta en las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez; en el Paseo de los Lapachos Rosados y en la Rotonda de la Cruz del Norte.

Por otra parte, las acciones de poda de especies ornamentales se desarrollan en el Club Vialidad Provincial, en la plazoleta del Mástil Municipal y en espacios verdes de distintas dependencias comunales; mientras continúa la marcación de senderos peatonales, construcción de cordones asfálticos, limpieza de cazuelas, nivelación de suelo y rastrillado en la intersección de Av. Gutnisky y Vélez Sarsfield.

Asimismo, se lleva a cabo el rastrillado, limpieza y retiro de acopios en el barrio Fontana, sobre los parterres de calle Saavedra y España, desde Trinidad González hasta Av. Antártida Argentina, extendiéndose hasta plazoletas y parterres de la Av. 28 de Junio.

Por último, recordaron desde el área comunal que en el Vivero Municipal se producen permanentemente plantines de árboles y plantas ornamentales, como así también se recolectan semillas de árboles padres y se preparan los canteros para la siembra de las mismas. Del igual modo, se acciona en la producción y pintura de tutores para plantines y se trabaja en el diseño y pintura de cartelería que se instalará en las plazoletas de la Av. 9 de Julio.