Ultimas Noticias

Jofré visitó el Gimnasio Terapéutico que funciona en la EPET Nº 7 del barrio Eva Perón



Dentro de sus recorridas habituales por distintas instituciones de la ciudad, el intendente capitalino Ing. Jorge Jofré, visitó la EPET Nº 7 del barrio Eva Perón, donde funciona una de las sedes del Gimnasio Terapéutico dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, oportunidad en la que entregó un andador a uno de los concurrentes en recuperación.

En la oportunidad, la directora del establecimiento, Prof. Miryam Juárez, dijo al Jefe
Comunal: “sabemos que siempre está presente y en contacto con nuestra institución, y hay que destacar que esto también es parte de nuestro trabajo, porque los chicos se abocan preparando elementos que son necesarios para el gimnasio, incluso ahora están trabajando con muletas para donarlas a otras instituciones que las necesiten”, comentó. “Tratamos de que todas las actividades del taller se vuelquen a la comunidad, y esto viene a redondear la idea que tenemos, que es formar jóvenes que piensen en los demás”, finalizó.

Por su lado, el responsable del Gimnasio Terapéutico, Daniel Leguizamón, indicó que esta es la sede “Eva Perón” del gimnasio, teniendo su establecimiento central en el Estadio  Centenario, y 7 sedes distribuidas por la ciudad y en el interior. Hace ocho años estamos aquí en la EPET Nº 7, donde el trabajo dividimos en dos grupos, uno de intensidad moderada, de asistencia grupal, donde los concurrentes son adultos mayores que trabajan con distintos elementos; y el segundo es una rehabilitación más personalizada y trabajamos con diferentes aparatos, incluyendo el multigimnasio fabricado por los chicos de la escuela”, sostuvo.

“El señor Gustavo Isasy, beneficiario del andador a entregar, es un alumno que hace cinco años concurre a este lugar, cuya rehabilitación avanzó con los años pudiendo caminar de a poco, y ahora estamos felices con la entrega de este elemento por parte del intendente, lo que será de gran ayuda para su rehabilitación diaria”, dijo. “Él tuvo un ACV hace diez años, consecuencia de un accidente de tránsito, y hacía nueva años y medio que no caminaba, lo que se revirtió desde hace cinco meses con sus primeros pasos, y creemos que con el seguimiento de la rehabilitación ya tendría que moverse por sus propios medios en pocos años más”, adelantó.   

Por su parte, el beneficiado Gustavo Isasy, de 32 años, comentó que vive “a tres cuadras de la escuela con mi madre de 56 años y mi hermana de 18. Yo soy soltero y vengo todos los días al gimnasio, así que quiero dar un mensaje a todos los que tengan algún tipo de impedimento: yo tengo mucha fuerza de voluntad, no hay que quedarse, ya hace nueva años y seis meses del accidente, y hace tres años que estoy concurriendo aquí”, indicó. “A mí me dieron por muerto en su momento, quedé cuadripléjico, y con esfuerzo, voluntad y gracias a la gimnasia ya estoy dando unos pasos. Yo vengo al gimnasio en bicicleta de tres ruedas, y esta donación de la Municipalidad me va a ayudar mucho porque me traslado adentro de casa, en la calle, y lo llevo en mi bici para andar donde me baje”, concluyó.