Ultimas Noticias

Jofre firmó importante convenio con ATE para capacitación laboral de los afiliados



Durante un acto realizado en la sede de ATE Formosa, el intendente Jorge Jofré rubricó un importante convenio por medio del cual se ofrecerán cursos de la Escuela de Artes y Oficios del municipio a trabajadores y familiares de afiliados al gremio de los estatales.
Del acto tomaron parte el secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga.
A través de este importante convenio se ofrecerán cursos de Ornamentación de Eventos, Electricidad Domiciliaria, Maquillaje y Carpintería de Obra Fina; en todos los casos serán dictados en la sede de ATE y comenzarán este miércoles 19 de septiembre, con una duración de tres meses.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Jofré afirmó: “es un orgullo que la Escuela de Artes y Oficios del municipio pueda dictar estos cursos para los familiares y amigos de este importante gremio que es ATE, representante de un importante sector de empleados públicos. Estos talleres deben ser aprovechados por aquellos que por distintas situaciones no han podido capacitarse y con este convenio podrán hacerlo”.
“Los oficios, sin dudas, les permitirán tener una salida laboral rápida para hacer frente a esta situación económica tan difícil que se vive en el país y llevar el sustento diario a sus familias; por lo que estamos muy felices de poder aportar en este sentido y esperamos que sea el inicio de otras acciones que podamos realizar juntos”, concluyó.
Seguidamente, el Prof. Carlos Quiroga recordó y rindió un homenaje a quien en vida fuera el secretario general de ATE, Roberto “Ñaño” Gauna, revalorizando su figura y su trabajo en la lucha por los derechos de los trabajadores estatales.
En ese mismo contexto, Quiroga destaco “la importancia que tiene para los trabajadores poder contar con esta herramienta de capacitación que se podrá llevar adelante gracias al convenio que se firma entre la Municipalidad y el gremio de ATE”.
Por su parte, el secretario general de ATE, Néstor Vázquez, tras agradecer la posibilidad de poder contar con estos cursos de Artes y Oficios para sus afiliados, destacó  que “esto fue posible por la buena predisposición del intendente Jorge Jofré, que ante la inquietud respondió positivamente muy rápido y en forma totalmente desinteresada, siempre con el interés concreto de ayudar a nuestros afiliados y sus familiares con estos curso tan útiles que, además, es importante decirlo, es la primera vez que se hacen en nuestro gremio”.