Ultimas Noticias

Intendentes insistirán con la restitución del FFS

Juan Carlos Gómez, intendente de Herradura, manifestó que “vamos a seguir con todas nuestras medidas” desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) solicitando la restitución del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como Sojero, el cual fue eliminado por el presidente Mauricio Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
“Ya hicimos las presentaciones judiciales que correspondían y vamos a seguir con todas nuestras medidas”, señaló el jefe comunal, recordando que dentro de las acciones acordadas por los intendentes de todo el país agrupados en la FAM se encuentra la presentación de un recurso de amparo colectivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además mencionó que se presentó en la Casa Rosada un nuevo pedido de audiencia con el presidente Macri, ya que el primero no fue contestado. “Estuvimos 25 intendentes de Formosa acompañando este petitorio con nuestra presidenta de la FAM, Verónica Magario, donde ya teníamos un pedido de audiencia con el presidente Macri de fecha del 25 de agosto, por lo que la semana pasada volvimos a reiterar el pedido de audiencia”, dijo.
“El Presidente nos contestó con el desalojo de la FAM, ésa es la contestación que nos dio Macri. Pero vamos a seguir con todas nuestras medidas, hicimos las presentaciones judiciales que correspondían”, reprochó Gómez.
Refirió que el FFS “era un beneficio directo que venía para la gente, ya que con estos fondos trabajábamos en ripio, escuelas, centros de salud, alcantarillas, casas, etcétera”.
Con esta decisión, Macri “se queda en forma ilegal con el beneficio de este Fondo Federal que se distribuía en cada rincón del país, se lo apropiaron y encima lo aumentaron”, criticó.
Por su parte, el jefe comunal de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, señaló que “en un momento en que la Argentina se está destrozando tener un gobernador como Gildo Insfrán que le da al pueblo nuevas obras educativas, asfalto, el operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo, prestaciones gratuitas y absolutamente todo con fondos de la provincia, ¿cómo no lo vamos a contar con orgullo? Para aquellos que suelen tratar a los intendentes de aduladores o inmorales, creo que tienen totalmente equivocado el diccionario de la vida”.
En ese sentido les dijo a los oficialistas formoseños del Gobierno Nacional que “traigan cosas buenas que hacen por el pueblo desde la Nación porque lo único que tienen son excusas”.
“Antes criticaban el programa 6,7,8 y ahora creo que tienen que hacer 0,0,0 porque la verdad que defienden cero, cero y cero. Militan el ajuste. No entienden que no le están quitando el Fondo Sojero al intendente, sino al pueblo”, finalizó.