Ultimas Noticias

Insfrán anticipó que en reunión con el presidente “no se resuelve nada”



De manera anticipada y objetando las políticas del gobierno nacional, el gobernador Gildo Insfran resto merito a que se trate de instalar que junto a sus pares de otras provincias avalaran el proyecto de Presupuesto 2019 en la reunión con el presidente Mauricio Macri prevista este martes.
Aunque confirmo que asistirá a la reunión a realizarse en la Capital Federal, por la mañana junto con otros pares justicialistas en el CFI y por la tarde con el titular del PEN, dijo que concurrirá para escuchar lo que se proponga y luego opinar porque hay un desconocimiento del contenido del proyecto.
El mismo mandatario formoseño al hablar este fin de semana en Riacho He He sostuvo que idéntico criterio adoptara el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, quien irá a otra reunión con la directiva de no aprobar nada que vaya en contra de los intereses del pueblo formoseño.
“El martes no se resuelve nada”, expuso categórico, aludiendo a que
el día 15 de este mes se debe presentar el proyecto de presupuesto 2019 al Congreso de la Nación, advirtiendo “la mentira” que se afirme que tienen acordado el 70% con todos los ministros, dejando en que claro que el titular de la cartera de Economía local “tiene la directiva precisa de no firmar ni acordar nada.
Dejo en claro no estar de acuerdo con la eliminación del Fondo Sojero y sostuvo que “pelearemos” para que se derogue el DNU que lo excluyo. Otro de los puntos en desacuerdo es en mantener la palabra “suspenda” en la resolución donde nación da marcha atrás en transferir a los gobiernos provinciales el subsidio a la tarifa eléctrica. “Plantemos que se modifique y queremos que diga “derogar”, afirmo.
Insfran alerto que “nos quieren caminar y los medios dicen que vamos a apoyar totalmente el presupuesto que ellos envían, pretendiendo dar una buena noticia al FMI y al mercado. La buena noticia seria de que se trata ese presupuesto”.
Y los demás mandatarios del PJ, coincidentes con el gobernador formoseño dijeron que “lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Después vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI?”, interrogo el puntano Alberto Rodríguez Saa.
Alerto Insfran que “nos quieren engañar con esa cortina de humo, pero nosotros queremos saber todo”, dejando en claro que “el día martes no se resuelve nada, solo iremos a escuchar al presidente”, aclarando que es la posición de la mayoría de los gobernadores del justicialismo.
Renovó el deseo de que “queremos que el gobierno termine su mandato constitucional que vence el 10 de diciembre de 2019”, pero planteo cambiar de política si prefieren que las cosas mejoren, y entender de que “la política que ellos le ofrecieron al pueblo argentino ha fracasado”.
Alerto la intención de “tirar con todo a las provincias, como el subsidio a la tarifa del transporte. Nos quieren desfinanciar para luego decir que la culpa de la tremenda crisis que se irá ahondando son los gobernadores”.
El gobernador dijo que la gestión nacional “no le quiere meter la mano en el bolsillo a sus amigos”, proponiendo que estos paguen en concepto de “los millones de dólares blanqueados que incluso ingresaron los familiares del presidente,  donde se encuentran muchas propiedades fuera del país sin tributar un solo centavo de impuesto”.
Previo al encuentro convocado para las 17 con el presidente Macri, los gobernadores se reunirán nuevamente en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a las 10, para debatir la posición que llevarán al encuentro.