Ultimas Noticias

Inicio de clases en la Escuela Municipal de Formación Popular en Género


Una vez finalizadas las 7 clases los alumnos obtendrán certificados de Promotores Comunitarios en Género.
Este sábado 22 se dictará la primera clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, que se desarrollará durante 7 sábados en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia, organizada por la Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Cuestiones de Género.
Cada jornada sabatina se extenderá de 8 a 12 horas y en la misma se desarrollará un eje que estará a cargo de especialistas en temáticas de género, quienes brindarán sus saberes a la comunidad persiguiendo el firme propósito de formar promotores comunitarios que sean portavoces de las perspectivas de género.
El curso estará a cargo de los siguientes profesionales: Lic. Lilian Bistolfi; Dra. Fátima Gutiérrez, Dr. Rubén Vivas, Lic. Marta Portillo; Dra. Cristina Mirassou, Lic. Élida Palavecino, Mag. Ana Ruchinski, Mag. María del Carmen Irala; Dra. Rocío Servín, Dra. Vilma González, Lic. Laura Gómez, Dra. Bárbara Read, Lic. Daniela Carrizo y Beatriz Cravero.
Mientras que el temario a desarrollarse incluye: Independencia Económica de las Mujeres, Economía Social, Emprendedurismo, Recursos, Organizaciones, Violencia Laboral, Lucha Sindical y Género; Desnaturalizando alguna(s) Violencias: el consumo de prostitución, visibilizando la responsabilidad del prostituyente, y La Lucha Contra la Trata de Personas, con fines de explotación sexual.
La escuela está destinada a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y ciudadanas/nos en general que deseen incorporar herramientas críticas y transformadoras para construir una sociedad más equitativa, solidaria e inclusiva.