Ultimas Noticias

Fuerte apoyo de Causa Provincial al Gobernador de Formosa



Integrantes del espacio político Causa Provincial repudiaron el avance mediático y judicial a la figura del gobernador Gildo Insfrán.

En referencia a los últimos acontecimientos sucedidos en la capital formoseña el espacio Causa Provincial se pronunció en rechazo al accionar de ciertos sectores vinculados al Gobierno Nacional y los medios concentrados de poder que con el objeto de ocultar lo que está pasando en el país y salieron a armar una operación para distraer a la opinión pública.

Referentes provinciales de dicho espacio entre los que se encuentran Miguel Ángel Insfrán, Rafael "Pachanga" Naciff, Ariel González, Carlos Ortega, Félix Bonnet, Mariano Guanes, Javier Mujica, entre otros, acompañaron al Gobernador en una nueva etapa del Operativo Por Nuestra Gente Todo en varias localidades del interior provincial.

En ese marco se ratificó el respaldo al máximo referente y conductor de los formoseños, a cada una de las acciones de gobierno y en la oportunidad  objetaron los conceptos vertidos en su contra por los operadores de la Administración Nacional.

Desde Causa Provincial indicaron que “seguramente necesitan encontrar papeles y carpetas de donde aparezca la fórmula que le resuelva el tembladeral económico y social en que instalaron al país, o tal vez  el método que utilizó Formosa para no despedir un sólo empleado. O descubrir cómo se hace para pagar sueldos en tiempo y forma".

"Acaso - destacaron -  entender como una provincia norteña considerada inviable por muchos, hizo para desarrollarse y no tener déficit o endeudarse en dólares a cien años como Nación u otras provincias logrando el tan ansiado superávit desde hace muchísimos años".

Y enfatizaron que "a lo mejor, estarían buscando las carpetas del “Modelo Formoseño” de donde puedan tomar las recetas que no ajusta, desemplea y desarrolla a diferencia de las que vienen del FMI".

"Quizás pretenden la fórmula de un estadista que continúa haciendo obras con fondos propios, y no por deuda. Probablemente necesiten descubrir  cómo hace Gildo Insfrán cuando sale a la calle sin necesidad de tocar un timbre y que la gente lo aplauda, abrace y bese", afirmaron.

Por último, desde Causa Provincial se remarcó que “no son tiempos para tibios ni timoratos, son momentos en que hay que salir y defender nuestras banderas, defender a Formosa y nuestro país que hoy está siendo pisoteado por políticas centralista y el FMI. Hoy nuestro compromiso está con la gente y por lo tanto hay que salir en respaldo de su conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, subrayaron resumiendo el apoyo incondicional.