Ultimas Noticias

FEF: Con una lista de unidad renovaron autoridades parciales




El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, indicó que recientemente se renovaron parte de las autoridades que conforman la Comisión Directiva de la Federación Económica, y añadió que “renovamos también el compromiso con la sociedad formoseña de seguir aportando nuestro granito de arena para la construcción del futuro de la provincia, como lo hacemos desde hace tantas décadas”.

Así a través de una lista de Unidad, en la que se vio representada el espectro empresarial de toda la provincia, quedó como vicepresidente de asuntos gremiales Miguel Insfran Miguel. Asimismo, estará como vicepresidente de integración regional y proyectos especiales el contador Araujo Juan David y como prosecretario Norma Ríos.El protesorero será Gustavo Fernández Patri.

Igualmente integran se integran como vocales titulares, vocal segundo Soloaga Walter, cuarto Consolani Roberto, Sexto Jorge Antueno, octavo Lachy Gabriel, Decimo titular Hasne Héctor Rodolfo y  Vocales suplentes, Berchini Adolfo, cuarta Vega María del Carmen.

La Comisión revisora de cuentas, se integró con, los contadores Luis Alberto Infante y Oscar Kraupner, como titulares, en tanto que López Arsenio y Armoa Ovidio ocupan las suplencias.

Igualmente, en el Tribunal arbitral por un año, encontramos como titulares a Palavecino Agustín, al contador Oscar Sosa, al escribano Torres Barberis Miguel; y a Pereira Rosa y Florenciano Orlando.

Proyección

Zanin indicó en ese orden de cosas, “que en tiempos de profunda crisis como la actual, no es fácil señalar senderos por donde transitar, todos los caminos parecen bloqueados, llenos de obstáculos para poder seguir avanzando. Muchas de las pymes regionales han caído al abismo insondable al que nos condenan desde hace años las políticas económicas del gobierno nacional”.

“No podemos competir producto de la altísima carga impositiva, una de las más altas del mundo, de las desorbitantes tasas de interés que nos impiden acceder a créditos para la renovación de activos fijos y financiar activos de trabajo. Los costos de las tarifas nos doblan las espaldas, estas espaldas que han sabido soportar cargas inmensurables y que ya no pueden soportar más agobio. Los aumentos incesantes de los combustibles impactan en los costos de transporte y la logística de distribución, nos sacan la reducción de los aportes patronales y nos amenazan con más recortes de subsidios para las provincias y zonas marginales al desarrollo”, especifico.



“Nos dicen que debemos ser más competitivos. ¿De qué competitividad nos hablan? Estamos sobreviviendo, sin poder exportar a pesar de la competitividad temporal de la paridad cambiaria, aunque todos sabemos que en el corto plazo se equilibran los términos de intercambio. Somos PYMES regionales, que nos debatimos entre la desazón de no poder seguir adelante y la frustración de una nueva crisis que impacta directamente en el corazón de las economías regionales”, comento.

“Entonces es nuestro deber inclaudicable decir la verdad de los que nos pasa, a pesar de que a muchos no les guste escuchar y pretendan hacernos callar con reproches espurios, con diatribas y agresiones para que guardemos hacia adentro de las instituciones nuestro grito silencioso. Hoy se recurre a silogismos, a verdades a medias, a insultar y reprochar el pensamiento y la palabra de los que nos atrevemos a enfrentar la situación extrema por la que vivimos las pymes. Nos corresponde enfrentar los hechos, decir nuestras verdades por más que duelan, por más que no sean del agrado del poder, por más que resulten irritantes por que no se adaptan al esquema que pretende el gobierno nacional”, añadió.

“No somos siervos del poder, somos devotos servidores de las micro, pequeñas y medianas empresas para las cuales hemos trabajado desde aquél acto fundacional presidido por Don Horacio Mouchard”, indico.

“No son tiempos para tibios, hay que enfrentar la verdad y contrastarla con nuestras necesidades como actores principales de las economías regionales, siempre olvidadas por toda política nacional y dejada al borde del progreso condenadas al ostracismo, a la marginación, al colapso total, desertificando el interior y dejando el campo yermo de la producción y el crecimiento. Solo la acción permanente del gobierno provincial nos da algo de aliento y un poco de respiro a tanto ahogo y frustración. Podrán criticarnos, pero siempre reconoceremos, al margen de las peculiaridades propias del poder político, el apoyo permanente del gobierno provincial para con nuestra institución y las pymes provinciales”, finalizó.