Ultimas Noticias

Este fin de semana se hará la Fiesta del Violín del Monte


El intendente de El Chorro, Orlando Blasco, confirmó que tras ser pospuesta por inclemencias climáticas, este fin de semana se realizará la 8° edición de la “Fiesta Provincial del Violín del Monte Formoseño”.
La realización de este evento estaba prevista en un principio para el 14 y 15 de septiembre, pero por inclemencias climáticas debió postergarse para este fin de semana.
Esta gran movida nativista incluye música, arte y cultura que confluirán en el Parque “El Paso” emplazado a orillas de la Cañada “El Chorro”. Se trata de un espacio caracterizado por el destaque y la defensa, en la preservación y difusión del patrimonio intangible de la “cultura oesteña”.
Allí, además de cultores del canto y cuerpos de bailes, especialmente los más representativos de esta música donde el violín adquiere preponderancia, habrá una exposición de productores y artesanos y propuestas de entretenimiento, muestras de la producción y lo mejor de la gastronomía de la zona, entre otras actividades que se encuentran organizando la Municipalidad lugareña con el apoyo del Estado provincial a través de Cultura.
"Estamos ansiosos y listos, esperando que llegue el viernes 21 y a las 21 horas comience el festival", comentó el jefe comunal de El Chorro, distante a unos 570 kilómetros de Formosa capital.
Indicó que "el día sábado 22, a las 10, comenzará la peña folclórica en la que actuarán artistas de distintas partes", agregando que también habrá diversas actividades como bingo, comidas típicas de la zona, etcétera.
"Todos los productores tendrán la posibilidad de mostrar lo que saben hacer", destacó Blasco, subrayando que "el objetivo que tenemos todos los años es que se vayan sumando más artistas locales, ése es el fin del festival".