Ultimas Noticias

Encuentro regional de estudiantes de colegios técnicos que expondrán proyectos


En el marco del programa por la “Semana Nacional de la Ciencia”, el gobierno provincial propone reunir  este jueves 6 a estudiantes escuelas secundarias de la modalidad técnica de Formosa y de provincias vecinas, además de institutos del nivel Terciario y Universitario, quienes expondrán sus trabajos en “ciencia, arte y tecnología”.
Este encuentro es organizado por la secretaría de Estado de Ciencia
y Tecnología, desde donde se indico que el mismo se desarrollara
en el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, sito en el kilometro 1190
de la ruta nacional 81. La cita es el jueves 6 de septiembre de 9 a 17. Participaran de la muestra escuelas técnicas de Formosa y de provincias aledañas. También asistirán institutos terciarios y universitarios.
Allí se expondrán proyectos de robótica, programación, diseño, electromecánica, informática, domótica (utomatizar una viviend), etc. destinados al público en general.
La entrada es libre y gratuita y la idea es generar un espacio para compartir con estudiantes, docentes y públicos en general en el que podrán conocer la producción de tecnólogos formoseños en sus diversas áreas de trabajo.
Está prevista la salida de colectivos desde la ciudad hasta el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, situado a unos 16 kilómetros  de nuestra capital.