Ultimas Noticias

El teatro como herramienta educativa




“El teatro como herramienta educativa” en la consigna de la próxima “Feria del teatro joven” a realizarse durante los días 24 y 25 de septiembre, de 14 a 19, en el Teatro de la Ciudad.
Organizada por el área de Desarrollo de Capacidades Socio Afectiva dependiente del ministerio de Cultura y Educación, la apertura oficial será el lunes 24 a las 17, invitándose a  las comunidades educativas para participar del evento y a todos quienes  quieran acompañar las puestas en escenas de las distintas escuelas.
Participarán un total de 25 elencos de estudiantes secundarios, de las
localidades de Formosa Capital, Ibarreta, General Güemes, San Martín II, Palma Sola, Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Pirané y Comandante Fontana,  quienes estarán presentando las obras que fueron componiendo con sus  docentes y compañeros en estos meses de preparación.
La Feria de Teatro Joven es un programa educativo que busca integrar este género literario, constituido por obras como herramienta y recurso pedagógico en lo cotidiano de la enseñanza y aprendizaje. Además, se busca que los valores de este lenguaje artístico, fortalezcan el desarrollo de capacidades socio afectivas y cognitivas en los estudiantes.
La temática sugerida a desarrollar es sobre El Agua, como eje
transversal e integrador para el desarrollo de las propuestas
pedagógicas, la que se inscribe dentro de las políticas educativas de la provincia.La entrega de certificados de reconocimiento se realizará el martes 25 a las 19.

Programa

La grilla de obras a presentarse el día lunes 24 arrancara a las 14 con “El ángel guardián” de la escuela 51 de Comercio, continuando los chicos de la Escuela Normal con el “Diario de una colegiala”, luego el CESEP 56 con la obra “Acuatizando”.
El Taller de Teatro Universitario de la UNaF con “Agua” y los estuidia tes del Instituto Cooperativo de Capacitación y Enseñanza presentaran “La burla hacia ti no define lo que eres”.
La escuela secundaria 3 de Ibarreta presentara “El agua nos cuesta a todos”, los jóvenes de la escuela 14 de Comandante Fontana harán lo propio con “La toma decisiva”.
Tras el acto de apertura prevista para las 17, los estudiantes de otros colegios de nuestra ciudad y del interior continuaran con sus presentaciones, que tendrá extensión la tarde del día martes 25 a partir de las 14.