Ultimas Noticias

El municipio intensifica tareas de mantenimiento de desagües a cielo abierto



La Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina prosigue con su agenda semanal, intensificando la limpieza, mantenimiento y desobstrucción de canales a cielo abierto, sumideros y cruce de calles, con el objetivo de agilizar el escurrimiento de líquidos en distintos sectores del ejido urbano.

Desde el área indicaron que las tareas se desarrollan en el barrio San Francisco, con limpieza de cunetas y colocación de cruce de calles, con caños de 400 mm, en las calles Girola y Felipe Oliva; a lo que se suman tareas de cuneteo y limpieza de cámaras y sumideros. Idénticas acciones se desarrollan en el barrio 12 de Octubre, donde se procede con el cuneteo con carga directa en la Av. 12 de Octubre, entre Las Heras y Coronel Bogado, extendiéndose los trabajos al barrio Divino Niño.

De la misma manera se procede en Villa Lourdes, con la desobstrucción de cruces de calle sobre Pedro Bonaccio al 1200, al igual que en el barrio Bernardino Rivadavia, donde se realizan trabajos de limpieza manual de cunetas y desobstrucción de alcantarillados, sobre la Av. Entre Rios al 2100.

De manera simultánea, en el barrio El Porvenir se lleva a cabo la limpieza de cunetas en la zona comprendida entre el acceso principal y Av. de Los Constituyentes; encontrando continuidad en el barrio 6 de Enero, con acciones de cuneteo con carga directa, desobstrucción de cruce de calles y alcantarillados, y finalizando en el barrio Luján, con limpieza de zanjas y cunetas en la zona comprendida entre Av. de Los Constituyentes y Antenor Polo.

Finalmente, en relación a la recomposición de calles de hormigón, desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública indicaron que concluyeron los trabajos de bacheo realizados en Territorios Nacionales y Saavedra, y se está realizando el desmolde de cordones en Juan J. Silva y Sarmiento, en el barrio Independencia.