Ultimas Noticias

El ministro Gómez lamentó que haya reaparecido el hambre y la desnutrición





El ministro de la  Comunidad, Aníbal Gómez, expuso su preocupación ante el “desolador panorama social argentino”, y observar el “retorno del hambre y la desnutrición”,  atribuyéndolo a “políticas nacionales calamitosas”
Afirmo que “las decisiones de esta gestión nacional ponen a nuestra patria y nuestra provincia en peligro”, exponiendo que “están provocando una situación calamitosa que creíamos superada, haciendo que hoy nuevamente el hambre, la pobreza e indigencia vuelven a estar presente. Hay embarazadas y adultos mayores que tienen hambre, volvió la desnutrición y mal nutrición en sus diversas formas”, describió.
Critico la “deuda externa monstruosa, comprometiendo al país no solo en este presente sino en el futuro”, y que “el gobierno nacional no termina de sorprender tomando medidas contra el pueblo. Por decreto derogaron el Fondo Federal Solidario o de la Soja, poderoso instrumento para achicar la brecha social a través de una justa distribución de la renta de la riqueza hasta en el último rincón del país”, agregando la generación de “una “creciente inflación y suba de combustibles que producen la suba de los alimentos, sumado a políticas que hacen crecer la desocupación”.
Afirmo el ministro que “son medidas nacionales indicativas de la estafa electoral al pueblo argentino. Nada de todo esto es lo que prometieron en la campaña electoral, y encima nos dicen que este modelo neoliberal es el único camino posible. Nos tratan de convencer que debemos ajustar y sufrir cien años para estar mejor”-
Destaco al gobernador Gildo Insfran que es el ejemplo de que “hay otro modelo posible, y lo tenemos acá en Formosa, es el proyecto concebido y ejecutado por el doctor Gildo Insfran, que diseño una provincia con plena justicia social: desendeudada, con los salarios que se pagan en tiempo y forma, obras en escuelas, hospitales, caminos, electricidad en todo el territorio”.
Expuso al ser oriundo de Tres Lagunas y a modo de mensaje a los jóvenes lugareños, que cuando niño vivían en extrema precariedad, y que los hospitales, escuelas, agua potable y caminos de la actualidad no existían, incluso ante cada lluvia había que esperar días y semanas para poder salir del pueblo, recordando casos de un desenlace fatal ante algún tipo de problema de salud. Menciono el caso de don Felino Ruiz Díaz que falleció de una peritonitis, significando la presencia de don Lujan, el curandero de la zona que con su sabiduría salvo muchas vidas.

Pidió rendir homenaje a personas como “Calilo” Palacios, Gerardo García, “Cheli” Romero, Úrsula Ayala, la familia Miers, los Salinas, los Díaz, Cuquejo, a otros tantos que nos dejaron un valioso legado y sus familiares
“Demos agradecerle eternamente y apreciar que lo que ellos sufrieron nosotros ya no, por eso hay que valorar lo que hoy tenemos. Esta transformación en todo sentido no es fruto de la casualidad, sino de haber elegido un gobernador que ama a su pueblo”, concluyo el ministr.