Ultimas Noticias

Docentes, seguridad y agentes de salud son el 75% de los estatales




Al menos el 75% de los poco más de 40 mil empleados públicos de la provincia, se cuentan en los escalafones de docentes, agentes policiales y los trabajadores de la salud.

Justamente el propio gobernador Gildo Insfran revelo hace poco la cantidad de empleados públicos con que cuenta la provincia, en respuesta a referencias críticas en el marco de la campaña electoral. Es

“En Formosa somos 600 mil habitantes y son 41 mil los empleados públicos”, confirmo. Insfran explico que de ese total 20.000 son docentes, 5.000 de las fuerzas de seguridad, 5.000 del sistema de salud y el resto es personal perteneciente a las distintas jurisdicciones provinciales y municipales.

Hizo esa aclaración ante la “campaña de agravios y descalificación” a su gestión, pese a los 17 ejercicios con superávit fiscal y un fondo anti cíclico, y se lo cuestiona por “la supuesta súper abundancia de empleados públicos”.

Formosa, en el contexto de todas las provincias, “se sienta a hablar con los sindicatos y viendo la evolución de la situación en el sector privado y las demás provincias, las grandes del país sobre todo, se fija la mejor recomposición anual y sustentable a los agentes públicos”, se indico desde la esfera de Economía.

Se admitió entender a los trabajadores que aspiren a ganarle a la inflación con el sueldo durante este año, incluso a quienes aun con incremento salarial ya arrastran lo perdido en el 2017.

Aunque el escenario nacional es muy complejo se ponderó el aumento salarial del 20% para empleados estatales dispuesto el gobernador Gildo Insfrán, concretado en el marco de una mesa de consenso entre el Estado provincial y los sindicatos.