Ultimas Noticias

Destreza, emoción, música y color en aguas del río Paraguay

En la segunda jornada de la edición 2018 del megaevento deportivo, artístico y cultural “A Toda Costa”, que convoca a miles de personas, se vivieron momentos vibrantes en cada una de las disciplinas desarrolladas en aguas del majestuoso río Paraguay.
A las 11 horas del sábado comenzó la etapa clasificatoria del Wake Board, luego de que el viernes 14 los competidores efectuaran “la prueba de ola”. Este domingo 16, a partir de las 9 horas, se realizarán las finales y se conocerán los ganadores de la primera fecha de la Liga Nacional de esta disciplina.
“Nosotros tenemos armado un circuito a nivel nacional, que consiste en varias fechas que se realizan en distintos puntos del país y pudimos venir a esta hermosa ciudad a desarrollar esta fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard. El río tiene un point muy bueno y desde la organización nos trataron muy bien y nos abrieron las puertas de la provincia como para poder venir a realizar esto que tanto nos gusta y nos apasiona”, enunció Pablo Grenon, presidente de la comisión de Wakeboard.
A continuación se detallan categorías y participantes de la prueba:
Damas Open: Nael Bergara y Melisa Schimpf Blanque
Mini Riders: Luisina Robuschi
Open Hombres: Lisandro Camblong, Luciano Chedrese, Teki de Palma, Santino Robuschi y Santiago Sequeiros
Intermedia (Hombre): Diego Sebastián Aliverti, Pablo Venturino, Germán Wunsche
Masters: Renato Buscema, Leonardo Buzza, Francisco Carranza y José Castillo.
Veteranos: Maximiliano Goñi, Ivan Grenon y Rober Ruiz
Varones (Promocionales): Hugo Baldomir, Adrián Chiomenti, Lucas Horianski y Juan Cruz López Lugano.
Durante la jornada de domingo se resolverá quienes se quedarán con la fecha Formosa de este apasionante deporte extremo.
Competencias de kayak y piragüas
Pasando a las disciplinas deportivas relacionadas con el remo, se realizaron emocionantes competencias en la tarde del sábado en cercanías de la explanada del puerto local.
En kayak, categoría masculino, obtuvo el primer puesto Marcos Ocampo, seguido por Natalio Miers y en tercer lugar quedó Luciano Cardozo.
Mientras que en kayak, categoría femenino, Serena Ruíz fue la ganadora, escoltada por Julieta Caballero y Hanna Godoy Llano quedó en tercer lugar.
En dobles, embarcación piragua, categoría masculino, el primer puesto lo obtuvieron Heriberto Camola y Fernando Rojas; en segundo lugar arribaron Marcos Ocampo y Luciano Cardozo y en tercer lugar llegaron Maximiliano Giménez y Cristian Fernández.
Mientras que, en veteranos masculino, Heriberto Camola y Javier Miers resultaron primeros, seguidos por Rubén Batalla y Pedro Pintos, en tanto que Francisco Quintana y Cesar Muñoz quedaron en tercer lugar.
Exhibición de fly board
Para deleitar a la multitud presente en la zona de la Costanera, en la tarde del sábado se realizó una magistral exhibición de fly board.
La misma tuvo como protagonista a Fernando Spinelli, campeón argentino de la especialidad, que realizó todo tipo de destrezas a 5 metros del agua que generaron la admiración y el aplauso de la nutrida concurrencia.
Spins, delfines, acrobacias en 360, 720 y 1020 y freestyle formaron parte del notable repertorio ejecutado por el campeón, que aportó un sorprendente show, cargado de adrenalina, a la tórrida tarde del sábado.
Crossfit
A las 10 horas del sábado 15, en el club Sarmiento, comenzó la etapa clasificatoria de Crossfit, con la participación de más de 100 competidores en las categorías Scaled, Advance y RX, destacándose la presentación de atletas de diferentes box (gimnasios) de la provincia y de otras regiones, así como competidores libres. Aquí cabe destacar la fiscalización y animación de Gustavo Torrás, fundador de la Liga Cordobesa de esta disciplina, y este domingo 16 se conocerán los resultados finales de la competencia.
Pesca Variada
Las emociones seguirán este domingo 16, en aguas del río Paraguay, ya que durante la mañana se disputará el torneo de pesca variada en inmediaciones de la guardería náutica Costa Brava.
Maratón y Natación en aguas abiertas
En la continuidad de las diferentes disciplinas deportivas que se realizarán durante la jornada del domingo 16, en la explanada del puerto se desarrollará el torneo abierto de natación, en 200 y 800 metros, a partir de las 14 horas; y sobre el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, desde las 10 horas, se correrá la maratón en las distancias de 1K, 2K y 5K.