Ultimas Noticias

Destacan el valor del canto coral dentro de todo el sistema educativo




El valor del canto coral dentro de todo el sistema educativo formoseño fue ponderado por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla luego de presidir una de las jornadas de los “encuentros corales” del nivel Inicial en el Jardín de Infantes 1 “Rosarito Vera”.
“En una maravilla la vocación de nuestras maestras jardineras y el entusiasmo que generan en los niños y sus padres que acompañan este tipo de propuestas”, significo.
Considera que “el canto coral es importante por varias razones. Es la expresión del alma, que cuando se hace en conjunto uno empieza a practicar la solidaridad, que necesita unidad y ponerse de acuerdo, para lo cual requiere una organización”.
“Es muy valioso el canto coral dentro del proceso formativo, y no solo en el nivel Inicial sino dentro de todo el sistema educativo, por eso en todas las escuelas se trabaja en esta línea”, destaco.
Las docentes valoraron  que esta es una forma de expresión de alegría, por este motivo se acompaña a los niños y niñas en este desafío de una mirada interdisciplinar desde la educación musical que genera un gran aporte a la educación en general.