Ultimas Noticias

Destacan el férreo compromiso social de Brunilda Aceval que acaba de dejarnos

Acaba de fallecer la dirigente sindical Brunilda Aceval, una mujer de férreo compromiso social, y que trabajo en la etapa fundacional de la llamada Seppfor luego y hasta nuestros días UPCN.

Acompaño una activa militancia sindical a la entonces secretaria general Argentina Zarza en la década de los ´70. Ya en los ´80 le toco la enorme responsabilidad de normalizar la seccionar Formosa del gremio.

Ocupo la secretaria de la Mujer en un tramo de la gestión de Isabelino Idoyaga, fue fundadora de la Mesa de la Mujer en el seno de la CGT.

Fue una activa militante peronista y tuvo una larga y activa labor como dirigente social, presidiendo la Casa “Otoño Feliz” y luchando por mas beneficios a la tercera edad y en programas culturales y de esparcimiento valorando esa etapa especial de la vida de los abuelos y abuelas. En ese rol fue miembro consultivo del PAMI e incluso en su momento se desempeño en la esfera turística provincial.

Ocho años atras y al inaugurarse un Centro de Atención e Información de la Unidad de Gestión Local del PAMI en esta ciudad, Brunilda renovó su compromiso de poner toda su energía en ampliar beneficios a los afiliados, desde el acceso a los medicamentos, a la atención medica y todo lo que contribuya a dignificar al adulto mayor. Su preocupación constante fue la de “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, con la prevención y promoción de la salud”, trabajando en múltiples beneficios, como los viajes a distintos puntos turísticos del país.

Meses atrás y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), hizo entrega de los reconocimientos denominados “Huellas de Evita”, en homenaje a las mujeres militantes con trayectoria política de la región, entre las cuales estuvo la querida Brunilda Aceval.

“Fue una mujer luchadora con todas las letras, excelente compañera de la lucha sindical y un ser humano maravillosa. Sin dudas deja un vacío que será muy difícil cubrir, pero su legado es inmensamente valioso. Que Dios la reciba en su seno y la brinde un descanso eterno en paz”, reflexiono como póstumo homenaje el secretario adjunto de UPCN, Faustino Duarte,