Ultimas Noticias

Desorden entre dos grupos antagónicos, Terminó con el secuestro de una tumbera

Por problemas de vieja data dos familias del barrio Antenor Gauna entre los que se encontraban mayores y menores, se enfrentaron entre sí y luego con la Policía. Se secuestró un arma de fabricación casera que tenía colocado un cartucho calibre 12. Hay un detenido.
La Policía tomo conocimiento alrededor de las 00:30 horas de este viernes, de un hecho de desorden ocurrido en inmediaciones a la manzana 42 del barrio Antenor Gauna.
Inmediatamente acudieron al lugar para hacer cesar el desorden, encontrándose con dos grupos pertenecientes a familias vecinas de la manzana 40 y 42 que tienen disputas de vieja data enfrentándose entre sí. 
De las agresiones participaron mayores y menores, que tenían en su poder armas blancas y uno de ellos exhibió un arma de fabricación casera conocido en la jerga como “tumbera”, con el cual apuntaba a los uniformados.
A través del diálogo se trató de evitar que la situación termine en un hecho trágico, pero lejos de ello los integrantes de ambas familias arremetieron contra los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundentes, como así pretendieron agredirlos con armas blancas.
Con la llegada de otros móviles del Comando Radioeléctrico Policial zona 5 de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco en apoyo, se logró disuadir a los agresores y despojar al sujeto del arma de fuego, quien eludió a los efectivos y pretendió darse a la fuga, procediéndose a la aprehensión de un joven.
Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Policía Científica se documentó el arma bajo formalidades legales, detectando que tenía colocado un cartucho de escopeta calibre 12, los que fueron secuestrados.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.
La investigación continúa a los efectos de detener a los demás agresores, los que se encuentran plenamente identificados en virtud a que se les instruyo causa judicial en reiteradas ocasiones por otros delitos.