Ultimas Noticias

Dengue: Acciones en los barrios

Este sábado continúa sin cesar la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya; se lleva adelante mediante intensos trabajos que se desplegarán en distintos puntos de esta Capital.
Equipos integrados por personal especializado: técnicos, brigadistas y promotores sanitarios recorrerán los barrios para concretar tareas de fumigación mediante móviles provistos de maquinaria especializada. El objetivo de esta acción es eliminar en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de las enfermedades.
En cuanto a los trabajos domiciliarios, se visita las casas enseñando a los vecinos como prevenir las enfermedades y cuáles son los recipientes que pueden actuar como criaderos de los mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.
En esa línea, recordaron a los vecinos que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas, como en sus alrededores.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia.
En el día de la fecha, los barrios alcanzados serán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.