Ultimas Noticias

Curso de asistente de recursos humanos gratis para empleados de comercio

El Instituto Mercantil Formosa organiza un Curso de Asistente de Recursos Humanos, destinado de manera gratuita para empleados mercantiles y  afiliados del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa.

Dicha instancia de capacitación que estará coordinada por el director del mencionado establecimiento, Luis Alberto Ynfante, se llevará a cabo el martes 11 de septiembre, a partir de las 20.30, en la sede gremial del CEC-Formosa, sita en San Martín 1244.
El contador Ynfante precisó que “el curso está orientado a la administración y gestión de recursos humanos en las  organizaciones y complementado con la enseñanza paso a paso de como liquidar sueldos y jornales de empleados de comercio”, señalando que “la primera parte estará a mi cargo y la segunda a cargo de la contadora Geraldine Lataburu, con un amplia experiencia en materia laboral”.
“La base de esta capacitación radica en que la riqueza de cada sociedad depende de sus recursos humanos, ya que, en la misma operan organizaciones y todas tienen algo en común: están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, logros y errores de sus organizaciones. Por lo tanto, el personal es el recurso más importante”, resaltó.
Tras aclarar que “la capacitación tiene un costo para el público”, el titular del IMF destacó que “es de carácter gratuito para los empleados de comercio, que acrediten con el último recibo de sueldo tal condición”.
En ese sentido, Ynfante manifestó que “la realización de este curso es posible a partir de la decisión política de la conducción del Gremio Mercantil, llevada adelante por el compañero Martín Fernandez, de brindar herramientas a los empleados de comercio de Formosa, que posibiliten crecer en sus trabajos y sobre todo mejorar su calificación profesional, sumando así a un vínculo virtuoso empleado - empleador, ya que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar directamente a sus trabajos actuales”
Por último, mencionó  que por razones de espacio físico los cupos son limitados, razón por la cual los interesados deberán dirigirse antes de la fecha de inicio, a la sede gremial en San Martín 1244 o enviar un whatsApp con sus datos al 3704811830.