Ultimas Noticias

Concurso de cortometrajes para los estudiantes del secundario

Este martes  por la mañana en el edificio de sorteos de IAS tuvo lugar la presentación de un concurso provincial  de cortometrajes denominado “autoconocimiento de emociones”, destinado a  los estudiantes  del último año de la  secundaria de toda la  provincia. Consiste en la elaboración de un corto relacionado con el programa “Juego responsable” lanzado por el gobierno provincial y habrá interesantes premios para el curso ganador.
El administrador del Instituto  de Asistencia Social  de Formosa,  Edgar Pérez, explicó  que “el concurso provincial de autoconocimiento de emociones destinado a los estudiantes del último año de la escuela secundaria”  y consiste básicamente en  la elaboración de un corto basado en el conocimiento de las emociones que les permitirá conocer y participar del  programa impulsado por el gobierno provincial denominado “juego responsable” y las políticas de estado que se impulsan desde el gobierno formoseño.
Pérez aclaró que el concurso tiene alcance a todos los estudiantes del último año del secundario de la provincia  y el premio para el grupo ganador consistirá en un viaje para toda la división al Bañado La Estrella y televisor Led  de 60 pulgadas para la institución a la cual representan.
Especificó que las bases y condiciones del concurso se encuentran en la página web y la fans page del Instituto de Asistencia Social (IAS) aclarando que además se hará un trabajo conjunto con la dirección de Asuntos Juveniles, la FeCeS , la dirección de Educación Secundaria para recorrer todos los colegios de la provincia para darle promoción y difusión a esta iniciativa de gobierno .
Hizo hincapié en que en la fans page del IAS, se encuentra el formulario de inscripción y los contenidos de la película “Intensamente”, que se tomó como base de trabajo para esta idea ya que allí se encuentran muy bien trabajadas las emociones a las cuales se hace referencia y vincularlas a lo que es el “juego responsable”.
 Resaltó Pérez que a  partir de esa idea  los alumnos deben pensar y crear un cortometraje  que será evaluado por el equipo del IAS y tiene un plazo de entrega  hasta el inicio del mes de octubre y a partir de allí se comenzará a evaluar la producciones presentadas para subirlas a la página oficial y a través de los “MG”, que vaya cosechando cada uno se definirá el ganador del concurso.