Ultimas Noticias

Buena Vista: la Policía aprehendió a dos jóvenes sindicados como dealer


La policía secuestro en poder de dos jóvenes ocho envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana, un arma blanca, un teléfono celular, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés a la causa. Hay un detenido y un menor retenido.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, poniendo especial énfasis en las etapas de distribución y comercialización a menor escala de estupefacientes.
En esta línea, el lunes a las 21:40 horas, efectivos de la Subcomisaría local realizaron un operativo de control vehicular y de personas, en la intersección de la ruta provincial N° 4 y avenida 9 de julio.
Durante el operativo interceptaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas, tratándose de un mayor y un menor, que se mostraron visiblemente incómodos y nerviosos ante la presencia de los uniformados.
Se requirió la presencia de dos personas que oficien de testigos y se les realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder ocho envoltorios que contenían una sustancia con olor y características similares a la marihuana, unos 500 pesos en billetes de baja denominación, una pipeta, un arma blanca, un celular, y varios envoltorios más.
Con la colaboración de efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas, se extrajo una porción de la sustancia para someterla a la prueba de orientación química, estableciéndose  que se trataba de varios gramos de tetrahidrocannabinol, principio activo de la Cannabis Sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la sustancia.
Por cantidad de bagullos de marihuana, se presume que los jóvenes se estarían desempeñando como “dealer”, situación que será materia de investigación.
Los adolescentes y los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.
El menor una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, en tanto que el mayor quedó detenido a disposición de la justicia.
Con estos procedimientos, la Policía provincial evito que la droga sea distribuida en los barrios, preservando la salud de los jóvenes.