Ultimas Noticias

Brigadas sanitarias contra el dengue en barrios de la ciudad

En el transcurso de la jornada de este sábado continuarán desarrollándose los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue y la fiebre chikungunya: el Aedes aegypti.
De este modo, los trabajos serán llevados adelante en los barrios Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming
Las labores preventivas, este sábado, incluyen fumigaciones en múltiples espacios públicos mediante vehículos equipados con maquinaria especial y termonieblas.
Se recuerda que la principal medida para evitar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya es trabajar todos juntos desde la prevención. Para ello deben evitarse criaderos de mosquitos dentro de las casas y alrededores. Teniendo en cuenta que el Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse cerca de las personas, ya que se alimenta de su sangre.
El compromiso de toda la comunidad incluye controlar aquellos objetos que se utilizan diariamente en las casas como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.
También, es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.