Ultimas Noticias

Bienvenida a nuevos profesionales de las Residencias en Ingeniería en área de Salud

Este lunes por la mañana, autoridades del ministerio de Desarrollo Humano y del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, dieron la bienvenida a los nuevos Arquitectos e Ingenieros que se desempeñaran en el área de salud de la Provincia. Acentuaron la excelencia en la formación y el potencial humanitario que caracteriza al sistema.
El Subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano Arq. Juan Guzmán y del Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a los nuevos profesionales que corresponden a las Residencias de Ingeniería Clínica y Residencia de Gestión de Recurso Físicos en Salud.
Cabe destacar que es la primera vez que Formosa llama a cubrir residencias de estas especialidades para el ámbito de salud, esto es debido al crecimiento continuo y por ello la necesidad de generar recurso humano propio. 
En este sentido el Arq. Guzmán dijo que “Es un día muy importante para nosotros por este nuevo logro, que estoy seguro que la historia más adelante se va a encargar de destacar este momento de la salud de nuestra provincia, teniendo en cuenta el contexto político y social actual del país”.
“Más allá de eso nosotros seguimos apostando al crecimiento, y estos nuevos profesionales serán capacitados para asumir correctamente sus tareas”.
Por otro lado, el titular del HAC expresó “es un honor para mí darles la bienvenida y comentarles sobre nuestra política de gestión y sobre este proyecto que se inicio en el 2005 y que tiene como pilares3 aspectos fundamentales que son el asistencialismo; la investigación y la formación de recurso humano, lo cuales defendemos a capa y espada”.
Luego prosiguió “A lo largo del tiempo uno puede invertir en tecnología avanzada o en infraestructura, pero esto necesita recurso humano preparado para poder llevar adelante cada uno de los procesos”.
En este marco fuimos creando las residencias de las distintas especialidades y en la actualidad contamos con 14 residencias, en todo este tiempo tuvimos periodo de adaptación acorde a nuestras necesidades.
Y hoy contamos con formaciones específicas e innovadoras como las residencias en ingeniería, queno existen en otras instituciones públicas.
Estos profesionales se suman a la familia del HAC junto a los 44 residentes, donde tendrán la mejor formación con las herramientas necesarias.
Por último Prochasko mencionó que ya fueron 21 los egresados del sistema de residencia, los cuales fueron formados para la provincia y que están insertados en la Red de Salud Publica.