Ultimas Noticias

Bancarios critican desacertada política económica nacional

El paro general convocado por la CGT "es una demostración más de que los trabajadores y los bancarios en particular estamos en desacuerdo con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional", indicó Víctor Gómez, delegado gremial del Banco Nación, dependiente de La Bancaria.
La medida de fuerza, que será de 24 horas el próximo 25 de septiembre, "demuestra una vez más el descontento de los trabajadores".
"Creemos que la política económica está desacertada, la de educación y la de trabajo también, son tantas cuestiones que son difíciles de enumerar porque son muchas; cada día que pasa los trabajadores perdemos más derechos y más poder adquisitivo", advirtió el gremialista.
De cara al paro general explicó que "será de 24 horas el 25 de septiembre, sin atención al público", agregando que "lo que se verá es el tema de los cajeros automáticos, ya que en las últimas medidas se decidió no recargarlos para que se sientan más".
La no recarga de los cajeros, precisó, "es una operatoria que se ha utilizado en los últimos tiempos para demostrar este descontento, se trata de una situación que no nos gusta, quisiéramos ir a trabajar normalmente, pero el Gobierno Nacional no escucha a los trabajadores ni a los dirigentes gremiales, por lo tanto no queda otra que un paro general".
"Desde los bancarios reclamamos un plan de lucha para que no sea solamente un paro aislado, sino establecerle al Gobierno un plan de los trabajadores, necesitamos que la Nación sepa lo que estamos precisando", cerró.