Ultimas Noticias

Una veintena de barrios de la ciudad son favorecidos con 228 cuadras de pavimento

Fue destacado desde la esfera de Economía de la provincia la decisión de financiar las obras de pavimentación de un total de 228  cuadras, que favorecerán a cerca de una veintena de barriadas de la ciudad capital.
Se trata de obras estratégicas que, frente al difícil panorama económico, político y social a nivel país, en Formosa se concretan proyectos para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los ciudadanos, y al mismo tiempo se da respuesta a la demanda laboral de muchos formoseños.
Se resalto la decisión política del gobernador Gildo Insfran de financiar obras que se encaran en esta capital y sin cuyo aporte la comuna no estaría en condiciones de encararlas.
Fue expuesto que las obras que ya están terminadas, las que se ejecutan, las licitadas y a licitar se pondrá a disposición de los vecinos de Formosa un total de 228 cuadras nuevas de pavimento.
El propio intendente Jorge Jofre explico que dichas arterias benefician a 18 barrios entre los que menciono al Divino Niño, Eva Perón, San Francisco, San Antonio, San Miguel, San Pedro, Villa Lourdes, El Resguardo, La Floresta, Facundo Quiroga, Bernardino Rivadavia, Stella Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes y  La Libertad, en este caso por un convenio con los vecinos.
“Este es un trabajo en la Municipalidad y organismos del gobierno de la provincia como son el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la UCAP”, detallo Jofre para significar que “esta obras en la ciudad que lleva adelante nuestro gobernador financiando con recursos propios adquieren mayor relevancia aun en el contexto actual que vive el país”.
Opino que “el país está inmerso en una profunda crisis económica, política y social en donde existe una devaluación ,una caída de los ingresos reales de la gente por la inflación que orilla el 30% y no el 15% que se prometía en su momento; el endeudamiento del país que asciende al 80% del producto bruto interno; el cierre las pymes que no pueden afrontar las tasas que les piden por las tasas crediticias y los descubiertos bancarios “y un shock tarifario con quita de los subsidios , esperando que no nos quiten el subsidio al transporte”.
El jefe comunal sumo a todas esas referencias, el ajuste, los despidos y reducción de la obra pública, de ahí que significara que “en este contexto adquiere mucha más relevancia esta acción del gobierno provincial”, subrayo.
Dirigiéndose a los vecinos que serán beneficiados con las nuevas obras les sugirió que las disfruten pero que “no olviden que no siempre estuvieron allí sino que son el resultado de una política que pone al, hombre en el centro de la escena del desarrollo para construir una comunidad más justa y equitativa”.
Pidió a “no dejarse engañar por aquellos agoreros de siempre que tiran malas ondas y que solo buscan réditos políticos porque toda obra lleva un proceso previo y también ingentes esfuerzos para conseguir el financiamiento”.
Exhorto a la vecindad a trabajar conjuntamente “como una comunidad organizada, para lograr la ciudad moderna, inclusiva, participativa y con un perfil turístico que deseamos”.
Reconoció que los vecinos” constituyen una parte fundamental dentro del modelo formoseño y seguramente además de alcanzar el objetivo de recrear una ciudad moderna, debemos hacerlo con fe, con amor, con esperanza pero, sobre todo con unidad, organización y solidaridad que tiene que partir desde  la base social de los barrios que son las unidades más pequeñas de las que parte la organización de la comunidad.