Ultimas Noticias

Una mujer fue demorada en estado de ebriedad, con un arma de aire comprimido en la localidad de Ingeniero Juárez

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez, demoraron a una mujer en la vía pública quien en evidente estado de ebriedad, llevaba un arma aparentemente de fuego. En el lugar personal de la División Criminalística determinó que se trataba de una pistola de aire comprimido; por otra parte una vez en la Comisaría consultado antecedentes policiales la mujer registraba pedido de captura en una causa contra la propiedad.
La implementación intensiva y constante de  operativos de identificación de personas y prevención de delitos, que se realizan en todos los puntos de esta ciudad capital como en el interior provincial, dan resultados altamente satisfactorios. Desde la Jefatura de Policía  se insiste, a través del Comando Radioeléctrico Policial, Unidades Regionales y Cuerpos Especiales, en acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad en coincidencia con las Políticas Públicas del Estado Provincial en materia de Seguridad".
En este contexto, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial apostado en la localidad de Ingeniero Juárez, en horas de la mañana del último viernes, procedieron a la demora de una mujer mayor de edad, quien portaba a simple vista un arma aparentemente de fuego.
Ante la mirada atónita de los ocasionales transeúntes se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes procedieron a examinar el arma, e informando que la misma se trataba de una pistola de aire comprimido.
Por otra parte los efectivos policiales al tratar de identificar a la joven, esta no coordinaba las palabras ni sus movimientos, emanando un fuerte aliento etílico, por lo que fue trasladada a sede policial a los fines contravencionales vigentes.
Una vez en la dependencia y con los datos aportados, se consultó a la Dirección General de Informática, informando el operador de turno que sobre la misma pesaba un pedido de captura por una causa de “Hurto” con intervención del Juzgado de Las Lomitas, siendo notificado de la causa a ulterior resolución de la magistratura, como así también fue notificada de la causa contravencional.