Ultimas Noticias

Un sujeto fue detenido por tentativa de robo



Entre las manzanas 66 y 67 del barrio 6 de Enero de esta ciudad, un joven de 21 años pretendió sustraer un teléfono celular a dos mujeres pero la inmediata respuesta de la Policía permitió detenerlo. 
El jueves alrededor de las 22:20 horas se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 solicitando presencia policial en el lugar entre las manzanas 66 y 67 del barrio 6 de enero de esta ciudad.
Inmediatamente el operador de turno curso el requerimiento a un móvil de la zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones.
Una vez en el lugar, los vecinos sindicaron a un joven como el presunto autor del hecho, quien pretendió darse a la fuga en una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, siendo aprehendido por los efectivos.
De las averiguaciones realizadas con vecinos y las dos mujeres que resultan víctimas, se pudo establecer que el sujeto detuvo la marcha de su motocicleta frente a ambas mujeres y le exigió la entrega de su teléfono celular, para luego arrebatarle una mochila.
Al pretender darse a la fuga, se produjo un forcejeo con ambas mujeres, los vecinos que observaron lo sucedido solicitaron presencia policial y mediante la celeridad de los uniformados, se logró la aprehensión del presunto autor del hecho. En presencia de testigos se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba.
Por el hecho, ambas víctimas realizaron la denuncia y se inició una causa judicial por “Tentativa de Robo”, por lo que el detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde se le notificó la situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas
La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas, una de ellas en la localidad de Clorinda y se avanza con la investigación, a fin de detener a los sospechosos.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 00:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción.
Al llegar a la manzana 36 del barrio República Argentina, los policías observaron a un hombre al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quien al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga dejando abandonada en la vía pública una motocicleta marca Corven 110, procediéndose al secuestro preventivo.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 16:30 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, investigaban la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas y obtuvieron datos certeros del posible lugar donde se encontraría el rodado sustraído.
Al llegar hasta el barrio El Resguardo, por calle Bibolini al 1300, lograron recuperar el rodado que se encontraba abandonado en la vía pública.
El tercer procedimiento se registró alrededor de las 22:15 horas del miércoles último por la sustracción de una motocicleta marca Konisa  de 110 cilindradas, de la manzana 84 del barrio Lote 333 de esta ciudad.
Efectivos de la Subcomisaria Namqom efectuaron un amplio trabajo de campo en todo el sector, lo que dio sus frutos al recuperar dicho rodado abandonado en la vía pública.
El cuarto procedimiento se produjo en la localidad de Clorinda alrededor de las 16:00 horas del último miércoles, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en esa localidad, tomaron conocimiento sobre un ilícito en un domicilio ubicado en la avenida Maradona entre calle Manuel Estrada y Roque Sáenz Peña, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una motocicleta marca Zanella ZB 110.
Ante tal situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando con el secuestro del rodado denunciado como sustraído, abandonado en la vía pública.
En todos los casos, los rodados secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales y la investigación, a fin de detener a los presuntos sospechoso y dejar debidamente esclarecido el hecho.

Cuatro sujetos agredieron a policías durante
un procedimiento en el barrio Villa Lourdes
Tres menores y un mayor pretendieron evitar la aprehensión de un hombre que en estado de ebriedad molestaba a una mujer. En el procedimiento un efectivo policial resultó herido.
El hecho se produjo cuando efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a un requerimiento solicitado por una mujer a la línea de emergencias 911, ante la presencia de su ex pareja en estado de ebriedad con intenciones de agredirla entre las calles Francisco Bosch y Masferrer del barrio Villa Lourdes.
Tras el pedido realizado, un móvil policial que se encontraba de recorrida por el sector acudió al sitio, donde se entrevistó con una mujer de 35 años, confirmando lo expresado vía telefónica.
El hombre en cuestión se encontraba en la vía pública, y al momento de aprehenderlo, cuatro sujetos que se encontraban en las inmediaciones arremetieron contra los efectivos policiales, con intenciones de entorpecer el procedimiento; se  produjo un forcejeo que termino cuando los uniformados redujeron a los agresores. Como consecuencia un efectivo resulto lesionado.
El hombre que tuvo inconvenientes con la ex pareja y los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se los identifico resultando dos mayores y tres menores de edad.
Según las averiguaciones, momentos antes de la llegada de la Policía al lugar, las cinco personas consumían bebidas alcohólicas.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones”, notificándose la situación legal a los dos mayores que quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

Tres detenidos y un menor retenido hechos de
desorden y lesiones con armas blanca en el Namqom
Tres sujetos  y un menor fueron demorados tras protagonizar tres hechos de desorden durante las últimas 24 horas, en el barrio Namqom,  que terminó con dos personas  mayores lesionadas con arma blancas.
En poder de los mismos fueron  secuestrados un machete, un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera denominada “tumbera”, elementos presumiblemente utilizados para consumar los hechos.
El primer episodio ocurrió el jueves último, minutos después de las 21 horas cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom fueron alertados por un hecho de desorden protagonizado por grupos antagónicos, frente a las manzanas 3 y 13 del mencionado barrio.
Al llegar al lugar se dispersó al grupo de jóvenes, resultando con heridas de arma blanca un hombre mayor de edad, iniciándose por el hecho una causa judicial caratulada “Intimidación pública y agresión con armas”, en la que fueron imputadas unas doce personas.
Además, en la madrugada de ayer (viernes) el personal policial fue nuevamente informado por el operador del Comando Radioeléctrico Policial sobre otro hecho de desorden en las calles internas del barrio Namqom, frente a la manzana 14, donde al llegar hallaron otro hombre lesionado con arma blanca, quien identificó entre sus agresores a unas 12 personas aproximadamente.
Por eso se inició otra causa judicial por “Intimidación pública, lesiones con el uso de arma blanca agravado por la participación de menores de edad”.
Por otra parte, ayer a las 9 horas aproximadamente, efectivos de la Subcomisaria Namqom acudieron a otro procedimiento de desorden con arma blanca y disparo de arma de fuego protagonizado por dos grupos antagónicos en inmediaciones a la manzana 5 del barrio Norte de esta ciudad.
Al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero la Policía aprehendió a  tres hombres mayores de edad y retuvo a un menor de edad quien presentaba lesiones de carácter leve, ocasionadas con un arma blanca, secuestrándose en poder de los mismos un machete, un cuchillo y un arma de fabricación casera denominada “tumbera”.
Se pudo establecer que los demorados fueron protagonistas en los dos hechos anteriores, por lo que fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se dio inicio a otra causa judicial por “Intimidación pública, abuso de arma, violación de domicilio, lesiones con arma blanca, Infracción al art. 189 bis del CPA agravado por la participación de menores”, con intervención del Juzgado en turno, permaneciendo los mayores de edad  alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.

Se clausuraron cinco comercios por vender
bebidas alcohólicas después de las 23 horas
El trabajo de prevención de la Policía y la Municipalidad permitió clausurar cinco comercios en diferentes barrios de esta ciudad capital, por transgredir las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas; además se evita que las personas que consumen alcohol pongan en peligro sus vidas, la de terceros y la seguridad vial.
Sólo entre la noche del jueves último y la madrugada de ayer (viernes), se cerraron cinco locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.  Las clausuras estuvieron a cargo de efectivos de las Zonas Cinco y Seis del Comando Radioeléctrico Policial respectivamente quienes detectaron cinco locales comerciales por la venta de bebidas alcohólicas.
Todos los comercios fueron clausurados por claras infracciones a las normativas vigentes, relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.  Se iniciaron las actuaciones contravencionales Con intervención del Juez de Paz.
El primer procedimiento fue realizado el último jueves pasada las 23:30 horas, cuando efectivos de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial, realizando patrullajes preventivos al llegar frente a la manzana 152 del barrio República Argentina, observaron la venta de bebidas alcohólicas a un hombre mayor de edad, por lo que procedieron a labrar el acta correspondiente, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Por otra parte en la madrugada del viernes, otros cuatros comercios fueron clausurados por efectivos de la zona seis del Comando Radioeléctrico Policial, en diferentes horarios, uno de ellos en el barrio Sagrado Corazón de María, mientras que los otros tres fueron en comercios detectados en el barrio La Nueva Formosa.
La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.
Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña; tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.