Ultimas Noticias

Tareas de embellecimiento en plazoletas céntricas



La comuna capitalina está llevando adelante un trabajo de restauración y puesta a punto de plazoletas y espacios verdes, complementando tareas relativas al hermoseo que viene realizándose en diferentes paseos céntricos de la ciudad.

En la jornada del martes, operarios de la Dirección de Obras Públicas se hicieron cargo de la recomposición y pintura del busto de Juan B. Alberdi, ubicado en una de las cabeceras de la plazoleta de la Av. 25 de Mayo, entre Dean Funes y P. Patiño. Del mismo modo, se pintaron los cordones de todo el perímetro, el cantero central y se llevó a cabo una limpieza general del sector.

A lo anterior se agregó un trabajo de jardinería, con el corte de césped, colocación de plantas decorativas y poda de ejemplares; como así también se reacondicionó y se pintó todo el sistema lumínico ornamental que otorga un atractivo aspecto nocturno, extendiéndose estas acciones a otras plazoletas del lugar.

Del mismo modo, agentes de la citada dependencia comunal procedieron sobre la Av. 9 de Julio, entre Brandsen y José M. Uriburu, y en la plazoleta de la Av Gutnisky, desde Av. Antártida Argentina hasta la Cruz del Norte, renovando el suelo y la apariencia general de todo el sector.

Desde el área municipal adelantaron que el plan de trabajo tendrá continuidad en diferentes plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad, intensificando las acciones de jardinería, parquizado y embellecimiento.