Ultimas Noticias

Seguridad vial



En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 200 actas de infracción en toda la provincia, 50 fueron por alcohotest positivo, 3 vehículos y 28 motocicletas se sacaron fuera de circulación y 82 licencias fueron retenidas por faltas a la ley Nacional de Tránsito.
Efectivos del Control Caminero Acceso Norte perteneciente al Cuerpo de Transito, ubicado sobre ruta nacional 11, observaron que un joven que se desplazaba al mando de una motocicleta Mondial 150 cilindradas, realizaba maniobras peligrosas poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
Al notar la presencia de los uniformados, intento evadir el control, pero fue rápidamente demorado. Resulto ser un hombre de 34 años que transportaba en el baúl de la moto dos armas blancas de grandes dimensiones. Se procedió a la demora del conductor y secuestro de los elementos, siendo todo trasladado hasta la Subcomisaría del barrio Namqoom donde se inició causa contravencional con intervención del Juez de Paz local.
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
Efectivos de la Comisaría Séptima detectaron en la Avenida De Los Constituyentes y Florencio de Córdoba del barrio Juan Domingo Perón cinco caballos sueltos sobre cinta asfáltica, sin el cuidado de sus propietarios, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Se procedió al secuestro y posterior traslado a la dependencia iniciándose causa contravencional a sus respetivos propietarios. 
En Villafañe, Villa 213, Palma Sola, Espinillo y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. En la Comisaría El Colorado labraron actuaciones contravencionales a dos motociclistas que realizaban picadas poniendo en peligro la seguridad del tránsito; un joven fue aprehendido por agredir a los efectivos que pretendieron identificarlo durante los operativos preventivos. 
En Clorinda se clausuraron nueve locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones con intervención de la Oficina de Inspección Urbana del municipio local; además se realizaron operativos en la ruta nacional 11 y Marana.
En Las Lomitas los efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Juan G. Bazán, labraron actuaciones contravencionales a un vecino del barrio La Nueva Esperanza por faenar sin control policial y por transgresiones al Código Rural.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.
En Ingeniero Juárez se realizaron operativos de seguridad vial y concientización, donde el Comando Radioeléctrico Policial confecciono 14 actas municipales y 4 motocicletas fueron sacadas fuera circulación por faltas graves a la ley nacional de tránsito. Se coordinó con la Dirección de tránsito municipal, el traslado de  las motocicletas a un depósito municipal.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados y contralados a través de las distintas unidades regionales.