Ultimas Noticias

Se viene la 28ª regata Asunción – Corrientes


Con la presencia de 20 embarcaciones, entre ellas el Fandango,  se pondrá en marcha, el próximo 16 en la capital paraguaya, la competencia más antigua y extensa de la náutica de esta parte del país.
En efecto, el Micro Volker Fandango ya esta en camino hacia la sede de la largada en la capital paraguaya y estará al mando de Sergio Omar Alloi y Javier Silguero. Además, participará como tripulante del velero Tarquicardia, Sergio Fernando Gómez.
Esta será la 10º edición de esta regata que contará con la presencia del tradicional fandangito como lo llaman cariñosamente sus tripulantes.
Hay que destacar que la flota estará arribando al puerto local el dìa 17 de agoto a partir de las 15 hs para partir rumbo a la siguiente etapa en Pilar (Py) el 18 a  las 8 hs.
En la sede de Yacht Club Corrientes (YCC), se realizó el lanzamiento de la tradicional travesía náutica que une Asunción de Paraguay con nuestra capital. En la oportunidad, se conocieron detalles de la prueba, que como es habitual, tendrá cinco etapas.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Comodoro del Yacht Club Corrientes Diego Gutnisky, el Secretario Diego Mancioni y el Vocal Fernando Parera, quienes dieron detalles de la reglamentación para la competencia.
La Regata Travesía Asunción Corrientes, que organiza el Yacht Club Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa que se corre en ríos. Justamente, su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. La misma, une las dos capitales que se encuentran a más de 420 kilómetros de distancia.
Ésta, será la 28ª edición de la competencia internacional de integración de clubes náuticos que, por quinta vez, pondrá en juego la Copa Challenger Norberto “Camba” Donnet.
“Tenemos las mejores expectativas para la comunidad náutica en este año en el que se corre la vigesimoctava edición. La semana que viene, las embarcaciones empezarán a remontar el río Paraguay, y para el 16 está prevista la largada. La regata finalizará el 20 de agosto próximo en el puerto de Corrientes”, comentó Gutnisky.
“Además, tener una vez más en juego la Copa Challenger es un orgullo, porque homenajeamos a “Camba” Donnet que fue Comodoro y fundador del club, pero principalmente un gran amigo de todos”, agregó.
En cuanto a la competencia, indicó que serán “cinco etapas que comprenden 420 kilómetros de navegación. Por eso, esta regata está vista como la de mayor recorrido de las que se hacen en río, y es la más larga del Nordeste argentino”.
“En esta ocasión, vamos a tener cerca de 20 barcos participando. El número es menor al de ediciones anteriores, y esto creemos que se debe al ciclo de vida que cumple cada club, los que no tienen la misma cantidad de embarcaciones participando activamente, y cuesta ponerlas en condiciones. Además, debido a la situación actual, tal vez sea difícil afrontar el costo de traslado del barco y la inscripción. Pero más allá de esto, estamos convencidos de que los barcos que participen le van a dar el color y el brillo que esta tradicional regata merece”, aseguró el Comodoro del Yacht Club Corrientes.